Sos para mi pc

Tengo Pentium IV 1.5 Mhz.,256 Mb RAM, HD de 40 G. Y W98 SE. Funcionando mi pc de forma correcta, ha desaparecido de mi sistema el cd-rom y el DVD. El cd-rom se abre pero el DVD no. Es como si no estuviesen instalado para el pc. Por favor, ya estoy desesperado sin saber que hacerle al pc. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Entra a modos a prueba de fallos (f8 al reiniciar) inicio, configuración, panel de control, sistema, admionistrador de dispositivos, elimina todAS las unidades de cd rom, reinicia y listo eso debe eliminar tus problemas.
No olvides cerrar y puntuar tu pregunta
En efecto, en modo a prueba de fallos dentro del administrador de dispositivos del sistema aparecían duplicados tanto la grabadora como el dvd. Eliminé la duplicidad pero seguía igual. Eliminé ambos dispositivos totalmente pero después de reiniciar sigue totalmente igual. Ni aparecen ni el sistema detecta nuevo hardware. ¿Qué debo hacer ahora? ¿Abrir el pc, desconectar el cdrom y dvd, y volver a conectarlos?.
Okey necesitas abrir la pc, y checar los sigiuiente:
En la parte de atrás de tu cd y dvd aparece un jumper que tiene 3 posiciones posibles: ma (master9 sl(esclavo), cs (cable select), checa que una unidad este conectada al disco duro y esta este como esclavo, la otra unidad debe estar conectada a el otro cable ide y es indiferente an que selección este (mientras no tengas un disco duro conectado ahí).
También entra al BIOS y revisa que el sistema pueda detectar los dispositivos IDE (si tienes dudas coloca la selección en AUTO para las 4 opciones).
Por ultimo repite el proceso que te di la primera vez solo para revisar que después de todo esto el sistema no vuelva a detectar 2 veces los dispositivos