Compra de un equipo completo

Hola, Soy JEnrique, un profano en la materia, y querría comprarme un PC completo con algunos accesorios como CDR-RW, modem, impresora, pantalla 17'', etc. Dispongo de un presupuesto aproximado de 200.000 ptas, y le agradecería que me proporcionara una lista de componentes (de última generación, pero a buen precio) necesarios a comprar, y el precio aproximado de mercado. El uso será didáctico, y para navegar por la red, y eventualmente algún juego.
Muchas gracias por atender mi consulta

1 Respuesta

Respuesta
Actualmente los componente de las PC's tienden a ser buenos, bonitos y baratos.. así que no hay mucho de que preocuparse.
Por ejemplo, un Athlon a 700 sería algo muy bueno para empezar... $150 USD
Una placa madre compatible, 4 USB y 6 PCI $150 USD
Una tarjeta de vídeo nVidia GeForce 2 Ultra $200 USD
CD-RW Creative 8432 $200 USD
Módem SupraXpress (Creative) $50 USD
Impresora Epson o HP (modelos económicos) $150 USD
Monitor ¿17"? $250-$300 USD
Disco duro 30 Gb $150
Unidad de CD 52X $50
Drive 3 1/2 $15
Tarjeta de sonido SBlaster Live! $70
128 Mb de memoria PC133 $100
Como se dará cuenta, la configuración es un poco más cara de lo que tenía pensado, pero podría solucionarlo quitando cosas como la tarjeta de sonido puesto que hay tarjetas madre que ya lo traen integrado... y quizá prescindir de la unidad de CDR y usar la CDRW para todo. El monitor a 17" sería lo más caro, porque de un modelo a 15" hay $100 USD de diferencia... eso, es mucho... por otro lado, el comprar los componentes de manera separada le da a usted la certeza de que el interior de su PC es de calidad, pero le resulta más caro... así que mejor decídase por las computadoras que venden en las tiendas especializadas, en donde por ese precio, le dan configuraciones parecidas.
Eso si, no deje que lo engañen, las tarjetas de vídeo integradas son una basura... elija una máquina que NO traiga tarjeta de vídeo incluida.
No ceda en la velocidad del procesador.. ni en la memoria ni en la tarjeta de vídeo... cuando pase el tiempo, verá porqué se lo dije.
Si tiene más dudas, puede continuar esta plática.
Roberto Henry
[email protected]