Canon xl1s a portátil

Hola! A ver si me puedes ayudar!
Quiero montar un corto desde la cámara canon xl1s a un portátil, y no tiene entrada de firewire, ¿cómo puedo pasar los datos sin problemas y con la mejor calidad? ¿Qué puedo hacer?
¿Mi ordenador grande se rompió porque dice algo de que scanning bios y después sigue diciendo que no . Sabes más o menos a que se debe y que solución tiene?
Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿La cámara no la puedes conectar por USB? Si solo permite pro firewire, podrías buscar una tarjeta PCIMCIA que integre puertos Firewire y así dotar a tu portátil de dichos puertos.
En cuanto al PC, ¿podrías tomar una foto del mensaje y mostrármela para verla en detalle?
Muchas gracias por tu respuesta!
Es que lo de no usar el USB, a parte de tener que comprar el cable, me dijeron que perdía bastante calidad comparando a si lo hacia en firewire, ¿qué opinas?
En el ordenador averiado aparece: Scanning BIOS image in hard drive... (se queda un rato como pensando y sale un ruido y aparece el siguiente texto) Can not find Bios image in hard drive!
Sabes de que puede ser ¿? ¿Qué solución tiene? ¿Es caro?
Un saludo y muchas gracias!
La calidad de Firewire frente al USB es la misma, la principal diferencia es que por USB irá un poco más lento.
En cuanto al problema del pc es extraño, es como si buscase una imagen de bios para actualizarla, asegurate de no tener el cd de drivers metido en la lectora.