Disco duro externo caído

Tengo un disco duro de 2,5" externo, se cayó al suelo y ahora al enchufarlo al pc hace un ruido así como un clac clac clac continuo y no reconoce en mi pc las unidades de las particiones... A veces dice como que está instalando los drivers y dice que está listo para usarse, pero no identifica las particiones... Tengo que salvar los datos como sea ya que son muy importantes... Existe alguna posibilidad de hacerlo que no sea pagando un montón de dinero a una empresa de recuperación de datos?

8 Respuestas

Respuesta
Lo veo complicado, seguramente te hayas cargado o sacado de su sitio la aguja lectora, si te quieres atrever, prueba a desmontarlo a ver si ves algo roto... otro método es buscar un disco igual desmontarlo y poner los platos en el disco nuevo, esto por supuesto solo lo hacen los expertos y sobre todo ten cuidado de no tocar los platos con los dedos utiliza guantes y un lugar donde no haya suciedad.. de todos modos es algo muy arriesgado..
Respuesta
Si el disco suena CLAC CLAC CLAC, es debido a un problema FÍSICO en este, típicamente suena así el cabelza de las agujas... lo que puedes hacer es repoco.. si el disco te lo detecta windows pero no puedes acceder a el, difícilmente podrás rescatar la info, ya que físicamente el disco esta trabado...
Hay una técnica que puedes probar, y que consiste en darle unos golpes con la palma de la mano por el costado... como para tratar de destrabar la aguja.. obviamente todo esto con el disco desenchufado...
La otra opción es tomar el disco en la mano y hacer el movimiento como si estuvieses pegando un latigazo... también con la idea de destrabar la aguja...
Si te llega a funcionar la técnica mencionada, ten claro que funcionara temporalmente, así que aprovecha de rescatar la info...
Si eso no te funciona.. entonces nada más queda que desembolsar dinero para que te reparen el disco.
Respuesta
Lamentablemente no.
Los datos se pueden recuperar pero tendrás que pagar un montón de dinero o a una empresa de recuperación de datos o un poco menos a mi si te encuentras cerca, pero con software no es posible ya que el disco esta físicamente dañado y no puede leer sus pistas. Por si es de tu interés me encuentro en la ciudad de cucuta, colombia si te encuentras cerca te puedo ayudar con tu problema y no se te iría tanto dinero pero si no toca que te busques uno en tu localidad.
Si la información te ha sido útil finaliza y califica la respuesta, cualquier inquietud pregunta de nuevo.
Respuesta
Siento no poder ayudarte con tu problema pero si te puedo recomendar algo,,
ya no lo conectes más por que los platos del disco duro están rozando con la aguja lectora de datos,, y puedes rayar los platos y seria más dificl recuperar tus datos,, y en efecto tendrás que pagar a una compañía ya que eso ya es un daño físico,,, y pues lo que se tiene que hacer es la reconstrucción de tu disco duro,,, y ajustes necesarios para que se puedan recuperar tus datos,,, si fuera perdida por borado y/o formateo si te podría ayudar pero esto ya es daño físico espero no haberte desilusionado de igual forma cualquier situación estaré al pendiente saludos
;-)
Respuesta
Parece ser que se aberio. Intenta con alguna de estas opciones:
-Ingresa al disco desde modo consola o ms-dos
-Conéctalo en otro pc y ve como reacciona
-Conéctalo en otro sistema operativo como linux o mac
Otra opción es ver si el disco de instalación de windows detecta al disco al momento de instalar el sistema, si no lo reconoce de esta manera ni de ninguna de las otras que te menciono, lo más probable es que se haya dañado tu disco. O_O También puedes quitarle el gabinete y darte cuenta si se desprendió alguna pieza por el golpe y asegurarte de que esta bien físicamente.
Respuesta
Siento darte malas noticias, es una faena pero los discos duros están fabricados en laboratorio y con una precisión de micrómetros, intentan que sean lo más robustos posible, pero un golpe es fatal y si esta funcionando en ese momento, es prácticamente irrecuperable en laboratorio.
Cuando tu arrancas el disco reconoce la controladora, pero no llegara a más, porque los discos internos no funcionaran.
Un saludo y siento mucho lo que te ha pasado, pero es algo que creo que hemos sufrido todos
Respuesta
Me temo que no puedo ayudarte... te has cargado el disco... lo único que puedo hacer es decirte que la próxima vez hagas copias de seguridad. Lo siento.
Respuesta
No amigo si el disco hace clak clac es que tiene un problema físico, y eso no tiene solución, ya que si se daño alguno de los platos de hdd eso es imposible de solucionar