Utilizar salida video de placa base

El problema radica en que quiero instalar una placa base y utilizar su salida hdmi y a la vez tener instalada un tarjeta gráfica.
¿Cómo se comportan en el tema de descompresión de video y aceleración gráfica?. Gracias de antemona.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio no tienes que tener problemas ya que un chip gráfico de los integrados en placa, pero que tienen soporte HDMI vienen preparados para hacer descompresión de video por hardware con alta calidad. Bien sean los modelos Xpress de ATI o los de Nvidia, no vas a tener ningún problema. Adelante.
Siento no haberme explicado bien. Para montar un htpc he visto placas base como la gigabyte ga-ma78gm-2sh que tiene salida hdmi y dvi. Hasta aquí todo correcto, ¿pero qué pasa si en el futuro quiero más potencia gráfica?. Esta tarjeta, o su hermana mayor, tiene crossfireX, y mi pregunta es si se puede pinchar una gráfica que utilice crossfirex con lo que aumentamos su potencia gráfica pero que ademas no inutilice la salida hdmi de la placa base, ya que aunque la gráfica tenga esta salida, no me queda muy claro como va a llegar el sonido y poder utilizar un solo cable para video y sonido como lo hace hdmi y no dvi
Eso sin problemas, el sonido lo sacas por el HDMI de la tarjeta que tu elijas. Al tener PCIe puedes pinchar una VGA (la que sea) sin problemas, y si tiene CrossfireX pues aprovechas también la integrada como bien dices. Como cada VGA tiene integrada una tarjeta de sonido, en el administrador de sonido de windows, tu eliges la tarjeta de sonido que quieres que sea la que saque el sonido, que bien puede ser la integrada en la placa base, o cualquiera de las 2 integradas en las VGA, así que por eso no te preocupes.
Espero haber aclarado la duda. Si te surge algo más, no dudes en preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas