Asus v7700

Hola, estoy pensando comprarme un equipo con una placa madre ASUS A7V y AMD ATHLON THUNDERBIRD 1.2GB. Quería ponerle una tarjeta gráfica ASUS V7700 Deluxe GeForce 2 GTS, pero el fabricante recomienda montarla en placas Intel. ¿Qué hago? ¿Es incompatible con el Athlon y debo pensar en otra configuración?

1 Respuesta

Respuesta
No es posible ¿De dónde sacaste esa información? No es ni remotamente correcto lo que mencionas. De hecho, la GeForce Deluxe está más que preparada y optimizada para manejar las instrucciones 3D Now! 1 y 2 de AMD. No tengo idea de donde obtuviste esa información, pero definitivamente es incorrecta (teorizo que será después de leer http://www.asus.com.tw/products/Addon/Vga/agpv7700d/spec.html) . Quizá el único inconveniente será que tendrás que instalar los controladores VÍA en tu placa mandre para total compatibilidad del AGP, además de que será preferible que uses los controladores WHQL (compatibles 100% con Windows) para evitar sorpresas desagradables... fuera de esto, la mejor combinación que puede haber para jugar juegos 3D es la AMD-GeForce 2.
La razón por la que ASUS recomienda placas madre Intel es debido a que no requieren controladores extras y por lo tanto, el servicio técnico trabaja menos. Sin embargo, esta tarjeta funciona de maravilla con los últimos chipset de VÍA. Probablemente ese detalle se les haya escapado a ASUS puesto que no han actualizado esas especificaciones desde hace un buen tiempo.
Roberto Henry
[email protected]
Muchas gracias por tu respuesta. Te aseguro una máxima puntuación, pero antes unas ultimas preguntas. Como dices, lo de que ha de montarse en una placa intel lo he leído en la web de asus, pero quería asegurarme porque es verdad que en otros sitios he leído incluso que el chip geforce está optimizado para los athlon. De todas formas acabo de recibir una respuesta de otro experto que me recomienda una voodoo porque dice que hay muchos problemas de incompatibilidades y que se me va a quedar colgado cada 2x3, y no solo eso, sino que me recomienda un pentium porque según sus palabras "LO ORIGINAL ES EL PENTIUM(con esto no tendrás ni un solo problema)". La verdad es que me parece poco técnica su respuesta, pero claro, me hace dudar. De todas formas me han comentado que ASUS es el mejor fabricante por el hecho de que saca drivers cada 2 por 3, y que en ese sentido siempre vas a estar cubierto. Por ultimo, me comentabas que tendré que instalar los controladores VÍA en la placa madre para total compatibilidad del AGP y que tendré que usar controladores WHQL... todo eso, ¿es muy complicado? Es que no tengo mucha idea de todo esto, y no se si me llevará muchos quebraderos de cabeza. Bueno, ahora de verdad lo último: quizás en lugar de la ASUS V7700 Deluxe GeForce 2 GTS me decido por la V7100/T (geforce 2MX), por cuestiones de pelas... ¿voy a hacer una tontería? Ya se que hay bastante diferencia con el GTS con DDR, pero aún así he leído que el geforce 2MX sigue siendo mejor que otras opciones. ¿Qué piensas? Muchas gracias por adelantado.
No es por hacerme el importante ni nada por el estilo, pero dudo mucho de que ese "experto" sepa algo de procesadores. Aplicando su razonamiento, supongo que solo hay que comprar CD's de Sony o Yamaha por ser los inventores de los CD's... ¡Solo eso faltaba!
Los Athlon han demostrado que son por mucho los mejores a la hora de "armar" una PC potente y económica, especialmente, cuando se piensa integrar con una tarjeta aceleradora de nVidia.
¿Por otra parte ¿te recomendó una Voodoo? ¡Deja que me ria de su ignorancia. La Voodoo quedó años atrás en cuanto a tecnología... incluso, su modelo más potente apenas logra alcanzar a la tecnología anterior de nVidia (la 256 DDR), y a pesar de eso...¡Es cara!... Olvidalo definitivamente (además... Voodoo ni siquiera soporta el AGP como debería ser).
Definitivamente ASUS tiene mi voto total de confianza no solo en tarjetas de vídeo, sino en tarjetas madre. Su servicio de soporte es de lo mejor que hay.
Los problemas de compatibilidad de los procesadores Athlon y GeForce no eran culpa ni de los procesadores ni de nVidia, más bien lo eran las malas implementaciones de AGP de AMD. Sin embargo, las placas madre de ASUS son creadas principalmente con VÍA, por lo que muchos de los problemas de rendimiento y soporte se resuelven.
Sin embargo, es preciso una pequeña actualización de los controladores para que todo funcione de maravilla. Estos controladores te permiten usar el AGP a la velocidad máxima (4X) y mejorar el rendimiento del mismo. Además de solucionar ciertos problemas derivados de su uso. Puedes bajarlos de:
http://www.via.com.tw/drivers/index_new2.htm
Por otro lado, los controladores WHQL son controladores avalados y certificados por Microsoft para su uso en sus Windows... no debes preocuparte, ya que los controladores que tiene ASUS en su sitio, son 100% seguros.
Por último, la razón de ser de la 2MX es precisamente esa, la de ser la sustituto de la 2GTS, pero siéndote sincero, el rendimiento no es la octava maravilla, pero te servirá para correr los juegos de manera por demás decente... mucho mejor que si tuvieras una Voodoo ;)
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Si el "experto" supiera, te hubiera recomendado siquiera la ATI Radeon... es muy parecida a la GeForce pero tiene ciertas características que la hacen mejor en ciertas cosas... pero en general, la GeForce2 GTS es la "mamá de los pollitos".