Placa de video

Hola experto:
tengo una mother pcchips p23g y 512 mb ram
Viene con la placa integrada
Necesito agregarle una placa, pero no mse cual comprar.
Básicamente la necesito para jugar a juegos como los de la playstation 2.
Me seria de gran ayuda que me dijeras cual me conviene, con que puerto la compro, que marca, cuanta memoria, etc.
Gracias, franco
Respuesta
No me dices que procesador tienes ni que juegos quieres jugar, tampoco si tienes tarjeta gráfica aparte

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Deberías aumentar la meoria ram con otr modulo de otros 512 mb para disponer de 1 gb.
Respecto a la gafica, lametablemente tu placa es algo antigua y la ranuda de expansión es AGP, el cual esta en desuso en favor de la ranuda pci-express.
Ello lleva que ya no muchos fabricantes han dejado de fabricar, o bien han minimizado la fabricación de tarjetas gráficas AG, por lo que pude ser difícil encontrarlas.
Una que puedes encontrar seria la nvidia 7600 gt AGP.
Es una buen gráfica, pero también he de decirte que las fabricadas en pci exprss están más avanzadas,
saludos
p.d.- Para necesidades respecto ajuegos, es mejor preguntar en la sección de juegos de todoexp, ya que lo tienen más por la mano.
Respuesta
Si es para juegos los hay buenos con graficazos y yo te recomiendo que te compres un intel core 2 quad q9450, placa una asus p5kc, 4gb ram ddr2 1066mhz, tarjeta gráfica envidia 9800gtx y disco duro lo que necesites y fuente de 500-600w. Con eso te sirve para los juegos de ahora de ultima generación y los mejores juegos que sacaran en 4 años
Respuesta
Ok te recomiendo que compres una no tan cara, puede ser una ATI RADEON powercolor 9550, tiene 256mb de poder de video, está hecha para juegos con win xp y yo la tengo usando y jala muy bien, aunque yo casi no juego con el pc, pero tiene muy buena aceleración y es para SLOT AGP que es el que dice el sitio de pc-chips que es el que tiene tu placa madre, tengo otra que también jala muy padre, es una Nvidia fx5200, con 128mb de poder de video, esta es un poco más barata que la ATI, pero si compras una Nvidia de las mismas características que la ATI, te va a salir más cara, pero según las encuestas las de chipset Nvidia son mejores, pero las ATI también tienen lo suyo, en pocas palabras si no quieres gastar mucho, te recomiendo la ati 9550, aunque he probado la Nvidia fx5200 con el emulador de psI y jala tan bien que se ve en cámara rápida el juego (eso es cuestión de configuración), pero la ATI 9550 tiene el doble de video y cuesta casi lo mismo, vamos que si nunca vas a ocupar Linux, te recomiendo la ATI RADEON POWERCOLOR 9550, si vas a ocupar Linux, entonces cualquiera que sea para AGP pero que tenga chip Nvidia porque con Linux trabaja mejor.
NOTA: AUCERDATE A LA HORA DE COMPRAR TU TARJETA DE VIDEO QUE SEA PARA AGP DE MÁXIMO 8X QUE EL SITIO DE PC-CHIPS DICE QUE ES LO QUE TIENE COMO EXPANSIÓN DE VIDEO, de todas maneras cualquier duda, me preguntas de nuevo y seré más claro que el agua, suerte y saludos
Respuesta
Para jugar a juegos, cuanta más memoria en la gráfica mejor.
Puedes comprar la tarjeta 7900GS, que es una buena tarjeta, aunque no podrás jugar a los últimos juegos de PC de manera fluida. Si quieres comprar una tarjeta más potente tendrías que cambiar de placa base, ya que tu placa base admite tarjetas de video AGP y las tarjetas más modernas en vez de conectarse al AGP se conectan al PCIe (un puerto de la placa base más rápido que el AGP)