¿Problema driver?

Reinstalé todo en mi equipo, actualizando los drivers y me sale el siguiente error (muy de vez en cuando)... ¿cómo puedo saber cual es el problema origen de este pantallazo?:
Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo
IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detección, reinicie su equipo.
Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:
Compruebe que cualquier hardware o software esta correctamente instalado. Si es una nueva instalación, contacte con su proveedor de hardware o software para obtener actualizaciones de windows que puede necesitar. Si los problemas continúan, deshabilite o elimine cualquier nuevo hardware o software instalado. Deshabilite las opciones de memoria de la BIOS como caché o vigilancia. Si necesita utilizar el modo a prueba de errores para quitar o deshabilitar componentes, reinicie su equipo, presione F8 para seleccionar opciones de inicio avanzadas y, a continuación, selecciones modo a prueba de errores. Información técnica:
*** STOP: 0x0000000A (0x000000B0, 0x00000002, 0x00000000, 0x8050EEF5)
Gracias.

3 respuestas

Respuesta
¿Qué computadora tienes y que sistema operativo usas?
Avisame, visita www.mexablog.com y apoyame con los anuncios.
El sistema operativo es Windows XP y la placa base P-4 ECS 648 FX-A (FSB800), la tarjeta gráfica ATI RADEON 9200 128 mb AGP8X
Gracias
Ok, desconecta todo, solo deja lo principal como disco duro, unidad de CD o DVD, 1 solo modulo de memoria a la vez y trata de nuevo.
Ese motherboard es aguanta muy bien, puede ser un accesorio aparte, por eso probar uno por uno.
Avisame, visita [color=#3366b9]www.mexablog.com[/color] y apoyame con los anuncios.
Es que el problema me sale igual cada 2 semanas, lo ideal sería saber si con los datos de información técnica:
*** STOP: 0x0000000A (0x000000B0, 0x00000002, 0x00000000, 0x8050EEF5)
Se puede saber el hard que no va bien, por tener unos drivers inadecuados...¿Es posible eso?
Cuando se habla de quitar...¿Es entrar en cada controlador y deshabilitarlo? ¿O desinstalarlo?
Gracias.
Por eso te decía que debes de desconectar todo para ir checando cual puede ser el dispositivo del problema.
Con esos códigos no dice mucho, de hecho si hablas a microsoft, te van a decir mucho menos que Yo.
Ademas, debes de probar de preferencia con la instalación de windows limpia, sin haber descargado controladores o parches de seguridad para ver si cuando actualices uno de ellos te da la falla, solo así de paso a paso es como se puede saber el problema.
Otra cosa a revisar son los capacitores que están cerca del procesador, que no estén inflados o con fugas, si uno o algunos de ellos están en esas condiciones, debes de cambiarlos, a veces se soluciona siempre y cuando el daño no haya pasado más adentro.
Avisame, visita [color=#3366b9]www.mexablog.com[/color] y apoyame con los anuncios.
Respuesta
Vale el error es un problema con un driver que podría estar corrupto o mal instalado o incluso ser ligerament incompatible, la extensión 0x0A la verdad es que me parece que no es gráfica pero te lo comprabaré de todas formas te dejo una pequeña regla que a mi me suele funcionar, la tome en la página de Microsoft :
Stop: 0x0000000A (parameter1, parameter2, parameter3, parameter4) IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL*** Address has base at -
Parámetros
1 - Memoria a la que se hace referencia
2 - IRQL
3 - Tipo de acceso: 0 = operación de lectura, 1 = operación de escritura
4 - Dirección de la instrucción que hace referencia a la memoria en el parámetro 1
de todas formas una curiosidad ¿por un casual no tendrás una tarjeta gráfica ATI? ¿Es posible que los drivers te den problemas a partir de las versiones del año pasado por que necesitaban el netframework 2 de todas formas hay un modo de depurar errores de este tipo, no lo he probado por que no me ha pasado esto desde hace 1 año pero igual te sirve, es una dirección que te ayudara es esta :
http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/ms793589.aspx en teoria sigues las instrucciones y la pagina hace su trabajo, pruebalo y dime cosas aunke yo probaria antes en descargar y reinstalar los drivers graficos, suelen ser los sospechosos habituales. Buena suerte.
¿Has podido comprobar si la
extensión 0x0A es gráfica?
Es que el problema ocurre de mes en mes y me resulta difícil deshabilitar un driver para comprobarlo... sobre todo ocurre cuando el sistema se cierra.
Un saludo
Pues no puedo confirmal por que puede ser varias cosas dependiendo de varios factores pero me inclino a pensar que si lo es, siento haber tardado tanto pero al no estar completamente seguro quería seguir investigándolo, de todas formas dale caña a la gráfica y si tenemos suerte se solucionará, este tipo de error suele ser difícil de reparalo, que te ocurra durante el cierre puede ser un síntoma más pero podría obedecer a lo mismo, ¿conoces un programa llamado TuneUp Utilities? Es una buena herramienta que permite solucionar algunos fallos de este tipo, puedes pillarlo por la mula en su ultima version, te lo recomiendo no solo para ayudarte en este caso si no para evitar otros futuros.
Si tengo el Tuneup utilities... ¿qué apartado le paso?
Gracias.
Yo suelo hacer pasadas de todo el conjunto, comprobar el disco analizar la estructura de los archivos, desframentar el registro y el disco duro, limpiar la basura suelta, en fin todo lo que pueda y en muchos casos de pantallazos azules ha funcionado en alguno no a la primera ni a la segunda adems hoy me han hecho recordar un caso parecido, se colgaba en plena sesión con un numero que ahora no recuerdo pero la solución fue pasar el tuneUp y luego reinstalar los drivers de la gráfica otra vez, no sé si tu caso es igual pero tengo fe en este sistema pruébalo no pierdes nada.
Respuesta
Te paso este link para que ojees principales causas de este tipo de error...
http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19908&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
Si has formateado y actualizado los drivers y ha sido el detonante del error, la causa más coherente es que tal vez alguno de los drivers actualizados no estén correctamente instalados o el drives hacer realmente referencia a otro hardware que no es el tuyo...
¿Podrías decirme que drivers actualizaste y de donde los descargaste?
Ya me cuentas...
Los drivers los descargué de las páginas Web del fabricante... es que el tema me resulta complicado porque ocurre muy de vez en cuando... igual se pasa 3 semanas sin salir (casi siempre lo hace al cerrar el equipo).
Actualicé incluso los drivers de la placa base... Nus PCI... de la unidad de CDrom y de la tarjeta gráfica ATI radeon.
Intentaré probar volviendo de uno en uno si puedo volver a sus drivers anteriores... aunque en el caso de ATI radeon.
Lo ideal sería saber si con la información del error se puede saber si el tema es por ejemplo de la tarjeta gráfica...
Gracias.
La información técnica que revela el error esta en "otra dimension" para el 99% de los informáticos (yo incluido...)
Regresa a los drivers anteriores a ver que tal... si es un error tan tan esporádico es difícil de atacarle correctamente al problema, porque aunque modifiques algo, solo sabrás que ha resultado después de un mes como poco...
Siento no poder ayudarte más... :(