Instalación del SO en un HD

Buenas noches,
Estoy tratando de reparar un PC antiguo que tengo para que mi madre se introduzca en internet. Tiene un PENTIUM III a 666 Mhz. El disco duro es EIDE de 60 GB.
El ordenador arranca sin problemas (no hay pitidos extraños como los de la memoria RAM si está mal instalada u otros). Entra la BIOS que chequea el sistema, detecta el disco duro y ... Cuando inicia desde el CD-ROM se produce un fallo al intentar instalar el sistema operativo. El sistema operativo es original y está en buen estado (WXP), además he probado otros SO.es (W98, W2K, Guadalinex y nada de nada).
Recuerdo que cambie de ordenador porque de alguna manera y ante un fallo del PC debí meter la pata al formatear y me era imposible instalar el SO.
¿Alguna idea para resolver el problema?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Desactiva en la BIOS las opciones relativas a ACPI.
Hola Jose,
Gracias por tu respuesta.
En mi BIOS que es una Award Modular BIOS 4.51pg no hay ningún elemento que se parezca a ACPI así que no puedo hacer lo que me dices.
Me detecta el ATAPI CD-ROM DRIVE como IDE SECONDARY MASTER y me sale un mensaje "Secondary Slave Hard Disk Fail".
En realidad tengo algo así:
- Primary Master: Nada
- Primary Slave: Disco duro (no tengo jumper y no puedo ponerlo como primario)
- Secondary Master: CD-ROM
- Secondary Slave: Nada
Me dice Primary Slave HDD S.M.A.R.T capability disabled y PCI device listing. Seguidamenteme lista los dispositivos PCI.
Por último ... Verifyng DMI Pool Data ...... y error al cargar el sistema operativo.
Gracias por tu ayuda. Si tienes alguna otra idea será más que bienvenida.
Buenas noches.
Es que necesariamente el disco de arranque tiene que ser el maestro de uno de los dos puertos IDE. Lo suyo es que sea en el primero.