Fuente o placa

Hola Joseaf2:
Hace dos días mi pc de escritorio murió. Estaba ejecutando un juego (sin problemas) y mientras me encontraba en una menú, es decir, sin jugar, porque estaba trabajando en el portátil que está al lado la máquina súbitamente se apagó.
He intentado arrancarlo pulsando el botón pero el resultado es el mismo, la máquina se comporta como si no le llegase corriente (obviamente no se enciende). Nada, ningún led, ningún ventilador, ninguna actividad. La pantalla está conectada a la fuente del PC y tiene el led de stand-by que parpadea. Todo apunta a que la fuente de alimentación falle, pese a que solo tiene 1 año y medio. Mientras que un conocido me ha dicho que puede ser la placa base (que tiene 4 años).
¿Cómo puedo saber si lo que falla es la placa o la fuente? Me interesa saberlo porque la manera de encarar el problema es diferente, y su coste también. Si es la fuente la cambio y ya está, si es la placa me plantearía la adquisición de un ordenador nuevo.
Finalmente :¿Cómo puedo saber cuales son los últimos procesares/placas/tarjetas, etc que hay en el mercado y sus rendimientos?
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Lo de placa-fuente en mi web.
En cuanto a catálogos de material en pcbox.es y rendimientos y tal en wikipedia.com