Dudas sobre la elección entre AMD e INTEL

Hola estoy interesado en adquirir 10 CPUs nuevas para crear un aula de informática en la que impartiremos cursos de Windows Vista, Photoshop, Premiere, Dreamweaver...
Mi pregunta es que estoy entre dos modelos de PCs a elegir pero ya que hay una diferencia de precio me gustaría que me aconsejaras si merece la pena gastarme menos en el equipo AMD frente al INTEL con estos dos procesadores.
Los procesadores de los equipos que tengo en mente son AMD Ahtlon 64 +3600 x2 (1,9 Ghz) y el otro es un INTEL CORE 2 DÚO 4400 (2 Ghz)
En resumen, ¿merece la pena gastarme más en un INTEL para el uso que voy a darle a los PCs? GRACIAS

6 Respuestas

Respuesta
En resumen, no merece la pena en absoluto. Yo soy usuario de AMD desde hace años. Además el AMD es más auténtico de 64 bits que el Core dúo.
Además lo quieres para dar clases (soy profesor desde hace años) por lo cual incluso podrías gastarte mucho menos. Cuando empieces a dar clases te darás cuenta que el nivel de los alumnos es patético y que la mayoría de horas te las pasarás haciendo lo más elemental. Y si no te lo crees... al tiempo.
De todas formas, aunque fuera clases más serias da lo mismo la CPU ya que esta no se nota nada entre los programas que has dicho. Lo único el Premiere, pero sólo cuando tengas que generar el DVD final.
Si puedes elegir: menos procesador y más RAM.
Respuesta
A mi parecer no vale la pena, hace ya muchos años que amd iva detrás siempre detrás, hoy juegan a la par.
Y a mi parecer, ambos te van a ofrecer de hecho, más potencia que la que vas a necesitar, por lo que a iguales o similares prestaciones yo me inclinaría por el amd al ser más económico.
Y más ssiend 10 equipos que entonces si vas a notar una notable diferencia de precio, que bien puedes invertir en otra área de tu negocio, por ejemplo los routers, impresoras, etc.
Si te sirve, yo desde hace años recomiendo amd, y yo mismo cumplo con ello renovandome solo con amd.
Respuesta
Aunque en gustos y presupuestos cada quien tiene su opinión, los 2 procesadores que me dices son muy buenos, pero por experiencia y gusto personal, escojo los AMD, a mi me han dado mejores resultados sobre todo con aplicaciones de edición de imagen y video.
Te ahorras dinero y recibes mejor desempeño.
Respuesta
Entre los dos procesadores no hay tanta diferencia.
El más potente y rapido es el Intel Core 2 Dúo 4400 (2 Ghz), el AMD Ahtlon 64 es casi tan bueno como el Intel y la diferencia entre ambos no se aprecia a menos que trates de correr programas de edición de video que requieren gran capacidad de procesamiento.
Si consideramos las cosas desde el punto de vista económico yo te recomendaría el AMD, pero desde el punto de vista técnico me inclinaría por el intel.
Para estar seguro, mejor sera que tomes en consideración la cantidad de memoria RAM, y si tienen una tarjeta de video aparte de la tarjeta madre.
Parece un detalle insignificante, pero una tarjeta de video, así sea genérica, puede representar una gran diferencia a la hora de trabajar, porque cuando no la tienes una buena parte de la capacidad de procesamiento del CPU tiene que dedicarse al video.
Cualquier otra cosa pregunta
Respuesta
Toda la vida INTEL
Puede se rque algunos o muchos digan que el AMD es más rapido, pero es más delicado.. y si tu quieres poner un centro informático y quieres que tu negocio este estable pues INTEL.
Para "mi" "INTEL" es el mejor aunque muchos no lo crean pues si preguntas a cualquiera que sabe del asunto te dirá lo mismo.
Intel
Bye
Respuesta
En lo personal yo no veo diferencia entre un Intel y un AMD tengo en uso equipos con ambos procesador y trabajan de la misma manera y efectivamente, su costo es en ocasiones muy diferente.
En lo personal tengo dos equipos para uso mio uno con un PIV a 3GHz y uno con un AMD 64 +3200 y la verdad responden similarmente, solo noto una breve diferencia a favor de AMD en cuanto a velocidad y procesamiento de gráficos, claro eso combinado con una buena tarjeta gráfica, pero para procesamiento fino como Autocad o programas de calculo trabaja mejor Intel
Para lo que tu usaras no veo mal el AMD solo ponle suficiente ram 1GB o más principalmente por ese horrible operativo llamado VISTA que se come los recursos como troglodita!
Suerte!