Dudas sobre la elección entre AMD e INTEL

Hola estoy interesado en adquirir 10 CPUs nuevas para crear un aula de informática en la que impartiremos cursos de Windows Vista, Photoshop, Premiere, Dreamweaver...
Mi pregunta es que estoy entre dos modelos de PCs a elegir pero ya que hay una diferencia de precio me gustaría que me aconsejaras si merece la pena gastarme menos en el equipo AMD frente al INTEL con estos dos procesadores.
Los procesadores de los equipos que tengo en mente son AMD Ahtlon 64 +3600 x2 (1,9 Ghz) y el otro es un INTEL CORE 2 DÚO 4400 (2 Ghz)
En resumen, ¿merece la pena gastarme más en un INTEL para el uso que voy a darle a los PCs? GRACIAS

6 Respuestas

Respuesta
1
En resumen, no merece la pena en absoluto. Yo soy usuario de AMD desde hace años. Además el AMD es más auténtico de 64 bits que el Core dúo.
Además lo quieres para dar clases (soy profesor desde hace años) por lo cual incluso podrías gastarte mucho menos. Cuando empieces a dar clases te darás cuenta que el nivel de los alumnos es patético y que la mayoría de horas te las pasarás haciendo lo más elemental. Y si no te lo crees... al tiempo.
De todas formas, aunque fuera clases más serias da lo mismo la CPU ya que esta no se nota nada entre los programas que has dicho. Lo único el Premiere, pero sólo cuando tengas que generar el DVD final.
Si puedes elegir: menos procesador y más RAM.
Respuesta
1
A mi parecer no vale la pena, hace ya muchos años que amd iva detrás siempre detrás, hoy juegan a la par.
Y a mi parecer, ambos te van a ofrecer de hecho, más potencia que la que vas a necesitar, por lo que a iguales o similares prestaciones yo me inclinaría por el amd al ser más económico.
Y más ssiend 10 equipos que entonces si vas a notar una notable diferencia de precio, que bien puedes invertir en otra área de tu negocio, por ejemplo los routers, impresoras, etc.
Si te sirve, yo desde hace años recomiendo amd, y yo mismo cumplo con ello renovandome solo con amd.
Respuesta
1