Escáner no funciona.

Hola, soy Jose. A ver si me puedes ayudar. Tengo un escáner acoplado a mi ordenador (Marca: Canoscan Lide 30), y mi sistema op. Es Windows XP, pero desde hace tiempo, no le he utilizado, y no se que puede haber pasado, pero se ha bloqueado. Desde el Admdor. De Dispositivos, me da un mensaje de error circulo amarillo con un signo de admiración, que supongo es alerta de no funcionar bien, de hecho, cuando conecto el cable de nuevo, para reinstalar nuevamente el escáner, me dice: Código 19, y lo siguiente: Windows no puede iniciar este dispositivo porque su información de configuración ( en el registro) está incompleta o dañada.
Yo he intentado desinstalar desde el admdor, de dispositivos, y parece que lo hace (deja deshabilitar, desinstalar, etc), pero una vez intento reinstalarlo nuevamente, me da el mismo error, y después me dice: "ocurrió un problema durante la instalación del hardware, es posible que no funcione bien", es decir, no hay manera, pues entiendo que hay que borrar lo que está bloqueado para poder instalarlo, pero es que ya no queda nada de canon, he borrado cualquier archivo existente, y sigue apareciendo.
¿Qué solución le ves?
·Espero tu respuesta, gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1.- Quita todo el software de canon, todo lo que controla el scanner.
2.- Entra a como de prueba de fallos, conecta el scanner, y del administrados de dispositivos quita el scanner que es el que tiene la alerta amarilla, y luego desconecta el scanner.
3.- Entra a la carpeta C:\WINDOWS\INF (esta oculta), y borra todo los archivos que digan canon (son archivos .INF), si no esta ahí, dentro mismo hay una carpeta que se llama OTHERS, busca y borra.
4.- Entra a WINDOWS en modo normal y reconecta el scanner, te debe de pedir el disco de instalación, usalo y a probar.
¿Has probado el scanner el otro equipo?
Hola, gracias por tu pronta respuesta. Veras, tenia problemas para realizar lo que me sugerías, así que finalmente he restaurado el sistema. Gracias de todas formas