Subida automática de revoluciones

Hola adrianmexa. Tengo un Pentium 4 650,3400Mhz montado sobre una placa base Asus P5GDC Deluxe. El problema que tengo es que ayer desmonté el ventilador junto al radiador de aluminio para su limpieza, y seguidamente lo volví a montar tal y como estaba. Al encender el PC noto que se calienta demasiado el microprocesador, debido a que no aumenta de revolucioes el ventilador a la par que se calienta ¿Qué es lo que ha pasado? ¿Por qué no sube automáticamente de revoluciones?.
Mi correo es [email protected]
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
¿Usaste pasta térmica al reinstalar el disipador de calor?, esto ayuda al contacto entre procesador y disipador.
Por otro lado, si reseteaste o se reseteo el BIOS, puede que se haya desconfigurado el Q-FAN que es donde ajustas los parámetros del ventilador en relación a la temperatura del procesador.
También revisa que el ventilador lo hayas reconectado en el mismo lugar, hay un conector para el ventilador y posiblemente otros 2 que son para ventiladores adicionales que pueden no ser controlados por Q-FAN.