Aconsejenme memoria ram

Hola, tengo una Pc de escritorio HP Pavilion t325t. Cuando la compre me dijeron que era totalmente compatible. Tiene un procesador AMD Athlon 2800. ¿Qué memoria es recomendable usar en esta PC, pues tiene solo dos ranuras y ya están copadas con 2 de 256mb? Favor darme descripción exacta, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, no puedes mezclar memorias DDR con DDR2. De hecho son sockets distintos y no encajan. Las placas que soportan ambas suelen llevar dos sockets de cada.
En tu caso sólo soporta DDR con 3 sockets, por lo que solamente soporta 3 GB (Máx 1 GB por módulo). Los módulos que soporta según la web de Asus son:
PC3200=DDR400
PC2700=DDR333
PC2100=DDR266
PC1600=DDR200
Por lo que en tu caso te aconsejo que te compres la más barata, que sería la DDR400.
Ahora bien, ¿qué pasa si mezclo un módulo DDR400 con uno o dos módulos inferiores? La respuesta es que todos deberán trabajar a la misma frecuencia y no funcionará como un 400 sino como el menor de sus compañeros.
¿Es totalmente compatible? En principio sí, pero dependiendo de la placa base, el módulo mayor debe de ir en el 1er slot o en el último no ocupado (depende de la placa) y esto lo puedes saber sólo con la técnica de probar y paciencia.
En principio no tiene porque hacerle caso a HP, solamente son ensambladores no fabricantes, es decir, ellos solamente lo montan no fabrican ninguna pieza. Por lo que en principio vale más la palabra del fabricante del componente, que en este caso es ASUS, y si dice eso es lo que vale, por mucha marca que sea HP.
De todas formas todas las dudas las puedes resolver con el manual de la placa.
Te dejo la referencia técnica según asus de tu placa base:
http://es.asus.com/products4.aspx?l1=3&l2=13&l3=57&model=218&modelmenu=2
Hola, gracias por el apoyo. La tarjeta madre es ASUS A7N8X. Mira es verdad eso de la velocidad, según el servicio técnico por teléfono HP lo único que me dijeron fue que podía colocarle memoria PC 2700. Pero como la duda quedo, visite una página web www.crucial.com, en la cual después de un escaneo de la pc, llegaron a aconsejarme memorias DDR2 PC4000. Aun me queda la duda.
¿Ahora, qué puede suceder si coloco tarjetas de mayor velocidad, a la aconsejada por HP?
Gracias
Ok. Hizard. Muchas gracias. Las dudas fueron resueltas.
Lo mínimo recomendado es 512 MB totales. Lo interesante es poseer ya 1024 MB. En tu caso el manual de HP es genérico y no especifica las características de la placa base, fíjate que pone que en algunos modelos no soportan el módulo de 512 ni de 1024 MB. Pero sobre el de 512 es poco habitual que suceda para modelos recientes. Según el manual puedes ampliar tu memoria con módulos DDR pero no te puedo especificar que velocidades soporta. Si quieres asegurarte fíjate en qué marca es tu placa base (suelen tenerla serigrafiada) y el modelo. Teniendo estos datos se pueden ver las características técnicas exactas en la web del fabricante.
De todas formas si quieres simplificar búscate una tienda que admita descambiarte la memoria en caso de que no te sirva y cómprate dos de 512MB DDR400 o una de 1024MB para una futura ampliación.