Disco Duro externo

Hola, acabo de comprar un Disco Duro externo Iomega de 320 GB. Lo uso bajo Windows XP, pero al ser compatible con W98, viene formateado con FAT32, con lo que tiene disponibles 300 GB totales. Mi duda es que como solo lo uso con WXP, ¿si lo formateo con NTFS ganaré espacio?, además de las ventajas de este formato (archivos de más de 4 GB), o mejor lo dejo como está, ya que no se puede volver de NTFS a FAT32.
Otra duda es: ¿Creéis qué soportará bien 11 horas encendido (el tiempo que tengo encendido el Portátil)? Por ahora veo que no se calienta apenas.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo por el tamaño del disco duro y si solo lo usas con XP que lo pases a NTFS.
Por el tamaño del cluster predeterminado para NTFS perderás un poco más de espacio (entre un 4 y un 7%) pero compensa por las ventajas que comentas y por varias más.
Si que se puede volver a FAT32 pero no con la herramienta "convert" de XP sino con el programa Partition Magic (potente pero hay que saber manejarlo)
En cuanto a estar 11 horas encendido no deberías tener ningún problema. Están preparados para ello y más, incluso hay algunos iomega con ventilador.
Yo recomiendo que si no se va a a usar durante un periodo prolongado, quitar la alimentación porque si hay un pico o bajada de tensión te puedes quedar sin disco.