USB frontal

Hola, tengo una placa base gigabyte modelo "K8 Triton GA-K8VT800" con un micro AMD Semprom 3000. La caja dispone de dos conexiones USB, pero veo que a veces no funcionan bien, cuando conecto por ejemplo un lector de tarjetas, la pda... El ordenador se queda pillado, no puedo abrir las tarjetas, los iconos del escritorio desaparecen, desconecto y al rato todo vuelve a la normalidad. Cuando estos dispositivos los conector atrás no sucede los mismo. Los drivers están instalados y he abierto el ordenador y revisado las conexiones anteriores. Las describo a continuación para ver si son correctas y me puede orientar que esta fallando:
1: rojo 1+5V
2: rojo 2+5V
3: blanco 1-D
4: amarillo 2-D
5: azul 1+D
6: verde 2+D
7-8: Negro ground
Todas están en la conexio USB1
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Tenicamente están correctos, ¿pero has revisado el manual para verificar si están bien así?
Porque no pruebas en el usb1
Suerte
Respuesta
Realiza los siguientes pasos:
1.- Entra en el administrador de dispositivos
2.- Elimina todo lo que cuelgue de "Administrador de dispositivos Universal Serial BUS (USB)"
3.- Reinicia el ordenador, pero entra en modo a prueba de fallos.
4.- Realiza los mismos pasos que el punto 1 y 2.
5.- Vuelve a reiniciar el PC pero ahora en forma normal.
Te comenzará a reconocer de nuevo todos los puertos USB. Déjalo que lo haga de forma automática. Como mucho, lo único que tendrás que hacer es darle a "siguiente".
Prueba ahora y mira a ver si te funciona.
Si no, ponte de nuevo en contacto conmigo y miramos alternativas.
Gracias por responderme, al referirte eliminar, seria con el botón derecho desinstalar o deshabilitar, y con esto que conseguimos ¿desinstalar los driver de la placa base relacionados con los puertos usb?, después no es necesario reinstalarlos. Un saludo
Hay que decirle "desinstalar". Con ello, efectivamente lo que hacemos es que vuelva a coger los drivers correctamente, aparte de asignar de nuevo IRQ's, por si ahora hubiera algún problema con ellas.
Luego no hace falta meter los drivers. Lo va a reconocer sólo el windows. Tú sólo tendrás que darle a siguiente un par de veces.