Overclock

Hola, compre hace poco una computadora que viene con un procesador AMD athlon 64 x2 3800+, y viendo en internet me entere de que con overclock llega al rendimiento del mucho más caro 4800+, ofreciendo además las ventajas del doble núcleo. También vi que eso del overclok a veces causa perdida de estabilidad, mi pregunta es que tanto puede beneficiar esto a mi computadora y que problemas puede presentar a largo y corto plazo (esto pues para ver si vale la pena el hacerlo)
Saludos

1 respuesta

Respuesta
En un overclok no sólo interfiere la velocidad del micro. Hay muchas otras cosas más como la velocidad de la memoria, la ventilación ya que no valen los ventiladores convencionales... etc. etc.
Por mucho que lo diga la gente, dudo mucho que un 3800 llegue con un overclock a 4800 con una buena estabilidad, y que el micro dure.
¿Ventajas? Prácticamente ninguna. Sólo que consigues una velocidad superior a la de tu micro si tienes suerte de conseguir la estabilidad.
¿Inconvenientes? Todos. Tienes que estar pendiente de tener una perfecta ventilación, con unas marcas especializadas que son caras. Una limpieza del polvo exhaustivo, para que todo vaya bien.
Cuando más se fuerza al micro, más corta es su vida, por lo que el gasto es más continuo.
En definitiva, lo que te estás ahorrando por una parte con el micro porque le vas a hacer overclocking, te lo vas a gastar en ventiladores y mantenimiento del ordenador.
No obstante, hay gente muy muy experta en esto y te puede aconsejar muchas cosas. Te pongo un enlace:
http://www.noticias3d.com/articulos.asp?idcategoria=6
Dentro de esta página, tienes foros especializados en overclocking. No te puedo pegar el enlace porque ahora mismo no me