Particionar disco de 80gb

Hola me podrías ayudar a particionar un disco nuevo de 80gb, sucede que cuando arranco el fdisk, como lo hago siempre me dice:
Espacio total en Disco:12993MB(1MB=1048576 bytes)
Máximo espacio disponible para la partición:12993MB(100%)
Necesito paraticionarlo para que me quede de 30gb y 50gb osea en dos partes
por favor tu ayuda me seria muy útil desde ya muchas gracias armando

1 Respuesta

Respuesta
El FDISK no soporta discos de 80gb.
Para poder particionarlo sólo sigue estos pasos:
1.- Introduce el CD de XP en el lector y arrancas el ordenador.
2.- Le dices que arranque desde CD
3.- Sigues todos los pasos como si fueras a instalar el windows (que no lo haremos)
4.- Llegará un apartado donde te pida la unidad donde lo quieres instalar.
5.- Eliges la unidad de 80gb y pulsas la opción de crear partición.
6.- Te hará la pregunta de si quieres utilizar el tamaño entero para una sola partición o no.
7.- Eliges el tamaño de la partición que quieras
8.- Cuando te la haya creado, verás que ha aparecido una unidad más, la cual tendrás que señalar también y volver a decir, crear partición.
9.- Una vez que las tengas creadas, no sigas con la instalación. Cancela todo y reinicias el equipo.
Todo esto si ya tienes algún Sistema Operativo en el equipo.
Si es así, arrancas con el Windows que tengas y en MI PC te aparecerán las unidades nuevas. Sólo tienes que formatearlas.
En caso de que no tuvieras otro windows instalado, entonces en vez de cancelar la instalación donde estábamos, la continúas.
Mira a ver si lo entiendes todo, y si tienes alguna duda me avisas.