Dos discos duros

Hola Pedro, me llamo Carlos, mi problema es el siguiente: Mi ordenador tiene un disco duro de 40 Gigas (ST340016A), y me he comprado uno de 200 Gigas (SAMSUNG SP2014N).
Pues dando a MI PC salen todas las unidades A, C, DE, E, que corresponden a disquetera, disco duro, cd rom y dvd y no me aparece la del segundo disco duro (el nuevo), el caso es que en "accesorios del sistema" si aparece y dice que está en una ubicación 1, y que funciona correctamentepero yo no tengo los 200 gigas por ningún sitio.
¿Qué puede pasar?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En este caso como tu disco no aparece en MI PC o el explorador a persar de haberlo conectado correctamente, lo que tienes que hacer es activarlo desde el Administrador de Equipos, puedes acceder a el haciendo click derecho en MI PC y luego click en "ADMINISTRAR", aquí te aparecerá una ventana, en esta ventana haz click en "Administración de Discos" (se ubica en la parte inferior izquierda de la ventana, una vez hecho esto debe aparecer tu disco duro de 200 GB pero en un estado de "inactivo", solo debes hacer click derecho en tu disco de 200 GB y elegir "activar volumen", luego de que windows activó el volumen de tu nuevo Disco, debes asignarle una unidad para poder identificarlo (puede ser unidad "F") y luego formatearlo ( te sugiero que crees una sola partición o un solo volumen de disco que ocupe la totalidad del nuevo disco y no la secciones para poder así comprobar más rapido la integridad de tu disco duro, asimismo formatéalo en NTFS pero no lo hagas en formato rápido, hazlo en lento para asegurarte que todo tu disco se encuentra en perfecto estado), una vez hecho esto debe aparecer tu disco en MI PC y poder usarlo normalmente. El método que te he descrito lineas arriba es el método "rapido y recomendado" de inicialización de discos duros, pues en esta etapa tu disco será DISCO 1, DINÁMICO y Volumen SIMPLE (también puedes haberlo hecho disco Básico y con partición principal). Un disco DINÁMICO es más recomendable que el Disco BÁSICO pues te da la posibilidad de crear volúmenes repartidos entre varios discos entre otras características más que tienen. Si deseas mayor información referente a como administrar discos duros, solamente tienes que presionar F1 en la ventana del ADMINISTRADOR DE EQUIPOS e ir a "Administración de discos", asimismo si no deseas tenerlo en una partición solamente entra nuevamente al Administrador de Equipos, elimina el volumen y reparte tu disco de la manera que más te convenga, pero previo a esto primero debes leer detenidamente la Ayuda del Administrador de Equipos en su Sección "ADMINISTRACIÓN DE DISCOS" para que puedas elegir si quieres que tu disco sea BÁSICO o DINÁMICO y de acurdo a lo que elijas, el tipo de particio o volumen a usar. Personalmente te recomiendo que tu disco sea DINÁMICO y en Volumen Simple pues el acceso es más rapido y asimismo tienes toda la capacidad del disco a disposición para grabar y editar videos entre otras cosas que exigen velocidad y gran capacidad de disco.
Todo lo anteriormente descrito debe funcionar a la perfección carlosamador, siempre y cuando la BIOS de tu Ordenador reconozca toda la capacidad de tu nuevo disco duro (no me indicas que tipo de Ordenador tienes pero asumo que debe ser un buen pentium 4), ademas tu Windows XP tenga activada la capacidad de administrar discos mayores a 137 GB, si no la tiene (versiones de windows anteriores a la de agosto del 2002) te darás cuenta fácilmente a la hora de entrar en MI PC, pues solamente te reportara una capacidad de disco entre los 127 a 137 GB, pero no te preocupes, solamente tienes que actualizar tu windows XP o instalar el ultimo service pack para tener disponible la capacidad de administrar discos mayores a 137 GB. Para bajar el ultimo service pack entra en:
http://www.microsoft.com/windowsxp/sp2/default.mspx
o actualizate con Windows Update de tu PC.
Por lo de la bios si no reconoce todo tu disco puedes bajar un OVERLAY de esta página para solucionar el problema:
http://www.samsung.com/Products/HardDiskDrive/utilities/index.htm
Aquí bajas el archivo ZIP y sigues los pasos que te indica esta página para poder usar tu disco de 200 gb sin problemas.
Espero haya servido mi ayuda, estamos para apoyarnos en todo lo que sea posible. Suerte.