Detonator

Hola
Tengo una tarjeta nvidia geforce 2 de 64 mb y no se si ponerle el driver detonator ¿se puede desintalar este driver sin desintalar windows ME? ¿Produce algún daño ese driver a la tarjeta? ¿Y qué beneficios trae el driver detonator?

1 respuesta

Respuesta
El controlador detonator permite un control a más bajo nivel de la tarjeta, aunque según el fabricante, puede que se pierda alguna funcionalidad añadida por este ultimo, no por nVidia, del tipo desktop virtual, etc... El controlador no daña físicamente la tarjeta, y permite un control mejorado de la misma, pero no es recomendable usarlo si el actual funciona correctamente. De todas formas si funcionase peor, puede ser substituido por el original.
La tarjeta ya trae unos driver
¿El detonator tiene bajo nivel de control que los driver originales?
¿Por qué en algunas páginas de internet dice : sacale el jugo a tu tarjeta de video nvidia bajate el driver detonator?
Saludos
El detonator permite modificar alguno parámetros del funcionamiento del chip a muy bajo nivel, pero eso no quiere decir que el controlador original no pueda hacerlo; depende de lo que haya querido el fabricante de la tarjeta. Por otro lado, en la tarjeta puede haber más hard a parte del chip de nVidia, que quizá es controlado mejor por el controlador original... Es cuestión de probarlo. Lo que la gente hace es elevar las frecuencias internas del chip y de los buses, etc.. ahí se puede sacar algo más de velocidad, pero por lo demás el rendimiento es el mismo, y hay controladores suministrados con las tarjetas que también permiten estas funcionalidades. Yo tengo los controladores de Hercules en mi GForce2 MX200 y van mejor que los detonator.