¿Qué disco duro comprar?

Hola, voy a comprarme un disco duro de 60 gb y quería saber cual de estas tres marcas es la mejor y cual es la peor. Son seagate, maxtor y western digital. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, debes saber que tipo de d.d. soporta tu tarjeta madre, es decir, comprar un ata/33,66 o 100 y que el bios lo soporte, si tu tarjeta madre es reciente, no tendrás problemas con la capacidad del disco, pero si tiene más de 2 1/2 años, probablemente no te reconozco el d.d. o te lo reconozca pero no a toda su capacidad.
En lo que a tu pregunta se refiere, para mi la mejor marca siempre ha sido quantum (aunque no la enlistaste), ya que es el único disco duro que he instalado en varias maquinas y jamas ha tenido problemas.
Ahora seagate es una muy buena marca que siempre ha tenido el prestigio de la confiabilidad de almacenamiento.
Maxtor es bueno, aunque no ha dejado de tener problemas de daños fisocos en el disco (actualmente, maxtor y quantum se fusionaron, y aparentemene maxtor ha mejorado la calidad de sus discos, pero yo tengo mis dudas).
Western digital fue un pionero en la fabricación de discos, pero actualmente siento que se ha quedado resagado en cuanto a sus competidores, por lo que lista final seria así:
1.- Quantum
2.- Seagate
3.- MAXTOR
4.- Western digital