No funciona CD-ROM después de formatear

Hola:
Tengo un Pentium 200 MMX, en el que tenía instalado W95 y lo he formateado. Después del formateo, le intento volver a instalar el sistema operativo con un disco de inicio de w98 con compatibilidad CD_ROM, y al realizar la operación de cargar los drivers para que funcione el CD-ROM, aborta la operación y no los carga, con lo que el lector de CD-ROM no me funciona y no puedo instalar de nuevo el sistema operativo. Lo he intentado con otro disco de inicio de W ME y nada de nada.
¿Podrías darme alguna pista?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Puede que tu CD no sea totalmente compatible con los controladores que incluye microsoft, o puede que no sea IDE. Por otra parte deberías comprobar si lo que no se carga es el MSCDEX.
Gracias por la pista; pero lo que no entiendo es porqué en otra ocasión anterior que formatee el ordenador todo funcionó correctamente... y esta vez no.
¿Cómo podría cargar el MSCDEX, si es que es la causa de que no me funcione?
Lo dicho... Muchas Gracias
El MSCDEX es un ejecutable residente (TSR) que parcheaba la falta de soporte de CD en MS-DOS (MicroSoft CD Extensión). Lo único que hay que hacer es ejecutarlo con el modificador /D:<etiquetaCD> donde <etiquetaCD> es la etiqueta que se carga en el config.sys detrás del controlador (si es que este se carga); normalmente en config.sys aparece algo así como:
device=cdrom.sys /d:MSCD001
con lo que debes ejecutar:
mscdex /d:MSCD001