No se enciende el ordenador

Hola
Tengo un problema extraño que no sé como solucionar. El caso es que uno de ellos se apaga de repente y deja de funcionar. Si lo trasteo un poco (enchufo y desenchufo, toco los cables del interruptor por dentro, etc) se enciende y sigue funcionando un día o dos y luego otra vez igual. He probado a cambiarle la fuente, el cable de alimentación, he mirado el interruptor, y todo sigue igual. El problema es que ahora pasa exactamente lo mismo con un ordenador nuevo (están en red, junto a otros muchos que no les pasa). No creo que haya un virus que haga que no se pueda encender el ordenador, ¿verdad?. ¿Qué solución se os ocurre?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Posible solución:
Por orden de costos
Evaluación de tu suministro de energía
Evaluación 1
- Cambia de posición de las maquinas
- Conéctalos en otra toma de alimentación en un estabilizador aparte
- Echa a andar tu red con el menor numero de maquinas encendidas posibles
Evalúa si se presenta el problema
Evaluación 2
- Ahora enciende toda la red
Evalúa si se presenta el problema
Suerte
Finalmente le hice un poco de mantenimiento a los dos equipos (limpieza, comprobación para ver si había corriente en los distintos puntos, apretar las piezas y las conexiones, etc) y al que más fallaba le cambié el ventilador del micro (que funcionaba mal) y le puse pasta disipadora. Es posible que se recalentara y por eso se apagara.
Lleva varios días funcionando. A ver como sigue. Si falla volveré a poner la pregunta en el tablón. De todas formas, muchas gracias por tu interés.
Un saludo.