Maquina packard bell

Amigo quiero que me ayudes en lo siguiente, tengo una maquina packard bell viejita con 4.3 GB de disco duro, resulta que mis alumnos no se que me le tocaron que ahora cuando la enciendo me pone el siguiente mensaje:
Error en disco de sistema, retírelo y presione una tecla para continuar Error E/S.
Dime que sera antes ella tenia instalado windows 98 y office 97 antes de que me diera el mensaje anterior ella cargaba bien la apague y la volví a encender pero al día siguiente la volví a encender y ya me daba ese mensaje, dame una idea de lo que puede ser.
Un abrazo.
Karla

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo primero es saber si sabes ingresar en la Bios del Sistema, si lo sabes hacer o alguna vez lo hiciste el tema es así, hay pocas posibilidades para lo que te pasa, una es que te hayan quitado la unidad C: como unidad de arranque de la PC, entonces si puedes entrar en la bios busca una opción que diga BootSecuence y selecciona en primer lugar la unidad de disco en la que este instalado Windows 98, generalmente es la C:, guarda las modificaciones con Sabe and exit y reinicia el sistema a ver que pasa, si en la Bios el disco en donde esta Windows 98 instalado figura como Primary Boot Device posiblemente el error sea de la Fat que esta dañada o el sector de arranque del mismo, si es la FAT se puede intentar reparar, pero si el el Sector de arranque vas a tener que Formatear la unidad, prueba primero lo de la Bios y dime que paso, luego vemos las otras opciones.
Gracias amigo, hice lo que me mandaste en la bios la reinicio y me vuelve el mismo problema, en la secuencia le dije le puse C y nada me pone este mensaje exactamente: Disco de Sistema Incorrecto
Errar E/S
Cambie el disco y presione una tecla.
Que más puedo hacer.
Un abrazo y gracias por tu paciencia.
Si el sistema esta cargando desde ese disco lamentablemente el error se debe o a un problema en el sector de Booteo o un fallo de la controladora del disco, la mejor opción es intentar instalar el S.O. de nuevo especificando en la bios que la maquina inicie desde una unidad lectora de CD, si el programa de instalación no te reconoce la unidad de disco C: o te da error en la instalación el problema es físico y tienes dos opciones la primera y menos costosa es cambiar el cable que comunica el disco con la placa base y verificar que pasa y si no funciona lamentablemente es un error de la controladora, que verdaderamente a no ser que tengas información muy valiosa el coste de reparación es muy elevado, por lo que la mejor opción es cambiar el disco, intenta aparte de cambiar el cable de datos probar si tienes con otro disco duro a ver si te da el mismo error, prueba estas opciones y me avisas.