Hola

Hola gente! Tengo un Pentium 4 a 1,4 ghz, 128 de ram y el siguiente problema: Últimamente me estaba dando fallos el sistema operativo (windows xp, preinstalado de fábrica), se me reiniciaba y me hacía cosas raras así que decidí reinstalar windows xp (otro con el sp2, no el de fábrica), lo hice insertando el cd al iniciarse el equipo y arrancando automáticamente desde el cd. Entonces formatee el disco duro con el sistema ntfs, y luego comenzó la primera parte de la instalación, en la que copia los archivos que se van a instalar y acto seguido se reinicia el ordenador para comenzar a instalar windows. El caso es que cuando se reinicia el ordenador para comenzar a instalar windows, aparece la pantalla de windows xp con el logo, yjusto cuando pasa a la pantalla de instalación se reinicia el ordenador, y así todo el rato, nunca llego a acceder a donde se comienza a instalar. Es una cosa muy rara! He cambiado la ram, me sigue dando el mismo problema... El windows está bien, porque lo instalé ace poco en otro ordena y me funciona perfectamente. Incluso ayer instalé el Linux en mi ordenador y me funcionaba perfectamente! Claro que en la instalación de Linux no me pide reiniciar el ordenador hasta que no se ha terminado de instalar... ¿Qué puedo hacer? ¿Puede qué tenga mal configurada la bios o algo? También intenté instalar windows 2000 con el mismo método y me pasaba lo mismo. Por favor aver si alguien me puede ayudar! Muchísimas gracias de verdad!
Respuesta
Trata de poner el bios de tu orfdenador en modo de default, si con eso no funciona, seguro es algo de la bios que windows xp o 2000 le molesta, pero seguro es en el bios, si no es así, puede que sea el mother o el micro.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
¿Hiciste el formateo completo o el rapido?
Prueba el completo, a ver si te detecta algún error.
¿Probaste a cambiar la tarjeta de video?
Prueba por lo menos a quitarla y volverla a poner, apretándola fuerte.
¿Tienes la RAM o el Procesador por encima de su velocidad real (Overclocking)?
¿El disco duro es IDE o SATA?
Vigila el ventilador del procesador, que no tenga polvo y mira en la BIOS si se calienta en exceso (aunque no creo que le diera tiempo, a menos que este muy lento)
Intenta también instalar el XP normal y si te lo permite le instalas después el SP2.
Ya me contestaras a ver que tal.
Respuesta
Creo que tu problema está en que durante el formateo de la unidad, quedó algo en las primeras pistar del disco. Has de hacer un formateo completo, no vale el formaeo rápido. Es más habitual de lo que parece. Prueba y me cuentas. Suerte
Respuesta
No tiene pinta de problema de BIOS si no de problema de hardware.
Además de la memoria (que hiciste muy bien testeando con otra) deberías probar bajando la temperatura a tu equipo (silicona térmica y, a poder ser, otro ventilador). Normalmente estos problemas son de tempeeratura (justo en ese momento es cuando se le requiere un esfuerzo al micro).
Otra prueba que debes hacer es la fuente de alimentación...
Respuesta
Revisa la configuración de tu bios si lo crees necesario, restaura los valores por defecto, si no sabes de que te hablo mejor que lo haga un técnico, la bios es delicada.
Y una cosa revisa la temperatura del procesador en tu bios se monitoriza, si es muy alta sobre los 75 u 80º es muy posible que el ordenador se reinicie sin motivo aparente, esto ocurre para proteger al micro, un sobrecalentamiento lo podría romper.
Respuesta
-1
Podria ser porblema de lectrura de la unidad de CD pero habiendo instalado Linux me extraña, tendras que consultar a Microsoft.