Pensando en cambiar de placa base

Hola jdufou. Te voy a pedir que me resuelvas unas preguntillas acerca de hardware porque no quiero liarla como me ha pasado otras veces.
Veras, empiezo desde el principio. Hace tiempo me compre una tarjeta gráfica y me dio problemas. Lleve el ordenador a la tienda y me lo devolvieron diciéndome que la causa del error era la RAM. Tenía un modulo de 512 y otro de 256, y con uno solo iba bien, pero si ponía los dos daba error. Parecía que reconocía la RAM, incluso cualquier juego iba más fluido, pero al de un minuto más o menos me sacaba del juego y me decía "could not read the memory". Así que hasta hoy me he visto obligado a jugar solo con 512mb y eso actualmente me esta pasando factura ya que empiezo a precisar más megabytes. Pero claro, como no puedo poner otro modulo más, o me compro un modulo de un giga y desaprovecho los otros 768mb o cambio de placa base así me evito problemas. Supongo que mi placa base no tiene arreglo así que probablemente me comprare otra.
1)Bien, a lo que vamos, a mi lo que me interesa saber es que "efectos secundarios" tendría cambiar de placa base. ¿Perdería datos? ¿Tendría qué reinstalar algún driver? Me han dicho que con actualizar la BIOS y ponerle los drivers ya vale. Si me lo puedes explicar paso a paso o recomendarme algún tutorial...
2)Otra cosa importante. Me han dicho que Windows XP no es capaz de soportar un cambio de hardware tan grande, que provocaría inestabilidad. ¿Es cierto?
3)Por cierto, ¿qué me recomiendas, que compre la placa base y la monte yo en casa o que me la monten en la tienda?
4)Y por ultimo... ¿me recomiendas hacer una buena inversión en la placa base? Es decir, ¿se nota mucha diferencia de una placa más o menos normalita a la mejor del mercado? ¿En qué?
Bueno, como vez estoy algo desorientado. El máximo cambio de hardware que he hecho es de tarjeta gráfica o RAM y claro... Espero que me puedas ayudar.
Agur.

Añade tu respuesta

Haz clic para o