Sd

Hola, que tal; ¿Cómo llevas el calorcito?...
Mi pregunta es sobre los SD; sucede que algunas personas me han dicho que por ejemplo en un SD de 256 lo llenan completamente de fotos, luego lo descargan en el ordenador y borran las fotos del SD, lo borran desde la propia camara; pero cuando vuelven a tomar fotos el SD ya no tiene la misma capacidad y solo le almacena la mitad de lo que anteriormente almacenaba.
¿Esto a que se debe?
Ya son más de dos personas que me dice lo mismo.
Bueno amigo a disfrutar del día...
Un Saludo
Eduardo

1 respuesta

Respuesta
Aproximadamente ocurre lo mismo que con el borrado y el formateo en un disco duro.
El borrado sólo borra,
La dirección del archivo. Pero el fichero sigue escrito, y se borra cuando
escribes otro encima.
En esa operación es fácil que quede algún sector
parásito que no ha sido borrado totalmente al escribir encima.
En conclusión, el verdadero "borrado total" es el formateo, que te borra los índices y los ficheros de la tarjeta.
Lo que si es importante es formatear SIEMPRE desde la propia cámara, nada de formatear una tarjeta desde un lector de p.c.
O sea, aconseja a tus clientes que cuando ya hayan traspasado todas las fotos, desde la propia cámara accedan a la opción formatear tarjeta y lo hagan así, de esta forma reuperaran todo el espacio disponible.
Sobre el calorcito, aquí en Barcelona estamos a 28 ºC y ya nos parece que nos morimos, supongo que sera por la humedad que es muy alta, por que hace unos 4 años estuve por córdoba y granada y todo y el calor era mayor me pareció que lo llevaba mejor. O que los catalanes somos unos quejicas, que también puede ser.
En fin, como siempre un sincero abrazo, cuidate.
Muchas gracias; aquí estamos a 36ºC y la verdad que el calor aprita incluso bajo la sombra;se respira aire caliente y vamos entrando al verano...
Muchas gracias por todo nuevamente y hasta pronto.
Un abrazo.
Eduardo