Duda sobre la conexión de ratón por puerto usb y ps/2 del ordenador

Hola me gustaría que me resolvieses una serie de cosas:
1º ¿Qué es eso de los puertos USB? ¿Qué son unos puertos como otros cualquiera como PS/2???? ¿Son incompatibles?
Es decir un ratón que se conecta al ordenador mediante puerto USB no es válido para mi ordenador que tiene puertos PS/2??????????
¿2ºSi mi ordenador tiene puertos PS/2 para el ratón tiene el mismo tipo de puertos para el resto de dispositivos?
3º ¿Para qué sirve la placa base?
Muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
La placa base es el elemento cohesionante de todo el computador, es decir, la que maneja el trafico de datos e instrucciones entre todos los dispositivos.
Un puerto USB es un puerto correspondiente al bus serie universal. En lugar del tradicional bus serie, este es serie puro, no tiene pines exclusivos para señales de estado, solo uno para salida, otro para entrada y dos para alimentación del dispositivo externo. Un ratón USB puede estar preparado para conectarse a PS/2, si tal es el caso se suminstra con un adaptador, pero actualmente son minoría, la mayoría son USB y solo funcionan conectados a USB, aunque te diré que por la latencia excesivamente elevada de USB, no son recomemdables para usuarios exigentes.
En cuanto al puerto PS/2, la verdad es que es un intento de unificar bajo el mismo conector el puerto de teclado y de ratón, que son similares en algunos aspectos pero no en otros. Por otro lado el numero de buses y standards para la comunicación de dispositivos es elevada, ya que no son las mismas exisgencias las de un disco duro que las de un teclado. Por ejemplo el puerto USB puede transmitir un máximo de 12Mbps, lo que se traduce en 1.5MBps, por otro lado el bus AGP se puede comunicar con el bus de memoria central a varios GBps.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas