Wifi

Hola experto, y gracias de antemano. T explico, es que tengo 2 ordenadores en mi casa y ahora mismo dispongo de 1cnexion de cable a 512 con aúna, pero solo en un pc, porque el otro es nuevo. Me interesaría poner una conexión inalámbrica de esas para tener también internet en el otro pero toy muy prdio. ¿Cómo funciona eso? ¿Es recomendable? ¿Caro? ¿Se cuelga o tiene muxs interferencias?(Eso me ha comentado alguien), ¿a qvlocidad va? Es que no tengo ni idea. Te agradezco tu ayuda desde ya. Gracias y hasta pronto. Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Funciona bastante bien, las interferencias no te perjudicaran si solo accedes a internet, pues necesitas muy poco ancho de banda para eso.
De todas formas lo ideal seria que compraras un router Wifi, y una tarjeta Wifi por equipo.
La velocidad son 54Mbps, pero depende de la distancia y de los obstáculos que tengas. Se adapta automáticamente según las condiciones, pero la décima parte de eso te sobraría para el acceso a internet.
No se cuelga, más que cualquier otra conexión de red, ni tiene problemas si no le plantas un teléfono móvil al lado de la antena (caso bastante típico en portátiles, que suelen dejar el móvil al lado)
No dudes en pedir más información si la necesitas.
Hola de nuevo y muxs gracias por cntstar...
Habria q cmprar ds tarjtas wifi sguro?es qsolo m haria falta tner el intrnet inalambrico en 1d ellos... Nse lo qtu mrecomiends...y si lo tngo a 512 no seria mas lento 54Mbps?eso es qnlo tngo claro... lo dlas intrferencias prgnte en auna y mdijeron qsi cerraba la linea(o algo asi) ndeberia haberlas....q es eso?muxs gracias y contsta pronto si pueds
Los 512 de aúna son 512Kbps (Kilobits no Megabits), por lo que solo necesitas 0.5Mbps para la conexión a internet (te sobran 53.5Mbps).
Efectivamente, solo necesitas una tarjeta wifi para el equipo que no esta conectado a internet, pero necesitaras el router para transmitir la señal, y conectar el router wifi al router de aúna.
Mira como hacerlo (cuando los tengas) en www.adslayuda.com, pues ahí encontraras instrucciones para casi todos los modelos.
Lo de las interferencias, creo que se refieren a las "intrusiones", y es que debes asignar una clave (o mejor aun limitar el acceso al otro ordenador solamente por su dirección de red (MAC)), para que nadie pueda entrar en tu red inalámbrica y aprovecharse de tu conexión a internet.
Si no te aclaras, vuelve a responder.
Respuesta
Antonio86, te cuento que no aprendí mucho jerigonza, casi te entiendo, espero darte una solución a tu problema, efectivamente lo que es wifi es una frecuencia de radio de 900 a 2.4 ghz, por lo que un celular, un teléfono inalámbrico causa interferencia, a pesar de ello se esta volviendo bastante común, que necesitas Un Router Inalámbrico us$110.00 dos usb Ethernet us$60.00 o dos pci us$58.00, luego poner seguridad a tu router y red wifi, con esto habrán interferencias pero por milésimas de tiempo casi es indetectable para las pcs, la velocidad promedio con las que navega cada pc es 256kbps si tienes 512 si tuvieras 256kbps cada pc tendira 128kbps y así sucesivamente, esto es una buena señal ya que por teléfono es de 56kbps promedio