Pentium 4 3.2 Prescott (calentamiento)

Acabo de montar un P4 3.2 775 540 en una placa Asus p5dg1, con disco duro sata y gráfica pci express (ATI)
Cuando llevo 3 o 4 minutos con alguna aplicación que exsiga algo de rendimiento (juego), el pc se bloquea o se reinicia. Comprobé que la temperatura se subía a 80 grados y en reposo estaba en 63. Luego comprobé que que había que poner un adaptador para la placa de 24 pins, y la temperatura con eso bajo a 42 grados en reposo. Pero aun así cuando le doy un poquito de caña vuelve a bloquearse.
El ventilador es box. Aun así he cambiado a un ventilado mejor y nada.
Gracias por contestar.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cuándo montastes el nuevo ventilador al procesador pusiste una fina capa de pasta de plata al core del procesador? Si no es así ahí puede raddicar el problema.
Dime algo
En muchas ocsiones es debido a lo que tu dices, porque si bien, a mayor trabajo mayor calentamiento, pero parece que ese problema del proesaor ya lo resolviste, podríamos pensar en la fuente, debería ser como mínimo de 300 o 350 w.
También podría deberse a que la fuente mayores voltajes la electrónica esta un poco dañada y a determinadas exigencias no es capaz de dar los voltajes adecuados y como protección la placa se bloquea.
Yo cambiaría la fuente o si puedes, que te rpesten una de más potencia para probarlo mejor, ya que como tu mismo ya has hecho, no parece problema de hardware.
Si he puesto pasta, suelo hacerlo siempre. He seguido probando cosas desde dejar solo el disco duro, gráfica placa y micro y nada a los diez minutos + o - de aumentarle el rendimiento (juego) se reinicia o se bloquea. Lo único que se me ocurre es que la fuente de alimentación no este bien y cuando el pc pida más potencia este se pete.
Perdón por no contestar antes y gracias por la ayuda. Espero repuesta.
Ahora ya esta más claro, vamos a ver, sin tapas funciona bien, con tapas no.
Esto quiere decir, sin ningún asomo de duda, que el aire del interior de la caja se calienta mucho, y ese aire hace que el procesador no este en un entorno adecuado.
Solución ideal:
Pon dos ventiladores de 8 cm, uno que entre aire desde fuera y otro que lo sque desde dentro.
Si tu caja lo permite, el que mete aire este delante, y el que sac detrás.
Si solo puedes poner un ventilador, prueba a meter aire, por presión natural sacara el caliente por cualquier rendija.
Si no funciona ponlo al revés que saque el aire cliente, y entrara nuevo aire por ese mismo concepto de presión.
En cualquiera de estos casos te mejorada, pero el mejor de los casos son dos ventiladores, si es mucho ruido, prueba con unos solo.
Pero ese es el problema aire caliente en el interior de la caja.
Hola de nuevo, y gracias por tu paciencia.
He cambiado la fuente y nada. Pero después de mucho trastear he estado funcionando con solo el disco duro sata, gráfica y nada más y cuando lo tengo totalmente abierto la temperatura al máximo rendimiento es de 43 y no se bloquea, pero al poner las tapas la temperatura es la misma pero al poco se reinicia. No podrá ser algún cable que haga contacto. Me estoy volviendo loco y desesperado. Es el problema más raro que me ha ocurrido.
Muchas gracias por la solución. Espero que resulte. De todas formas la caja ya tenia un ventilador de entrada de aire. Cambiare el ventilador del micro y añadiré un ventilador de salida y cruzemos los dedos. Pero menuda mierda el prescoot, me paso a los AMD.
Gracias por todo de veras. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas