Limpiar placas

Estimado Experto: Me podrías explicar cómo limpiar las placas con isopropílico líquido. Gracias. Felices Pascuas

1 Respuesta

Respuesta
Yo no te lo recomendaría ya que el alcohol isopropílico, se suele utilizar para limpiar la grasa y en informática para limpiar teclados y la lente de un cd que no funcione, ya que el isopropílico es un alcohol más puro.
Si lo hicieras deberías mezclarlo un 10% con agua 90%, pero entre que ambos con muy conductores, has de dejarlo varios días secándolo.
Por el contrario yo te animo a limpiarlo como lo hago yo, te haces con una brocha fina, de celdas blandas de calidad, para que no se suelten los pelos, aun así estiras un poco, de las celdas para quitar las que estén flojas, y sobre la placa vas pasando el pincel por la misma. Luego te haces con un bote de aire ( en cualquier tienda de informática lo encontraras), y como viene con un tubito largo como extensor, metes este por los rincones, en posición completamente vertical, mueve con los dedos el tubito para llegar a todos los rincones, e incluso lo puedes meter entre las rendijas del disipador.
Te quedara bastante limpio y más seguro. Todo lo que sea manipular líquidos es delicado en electrónica, ademas la aspiración del vapor del isopropílico, provoca vómitos ya que es algo toxico.