RAM nuevamente

Hola, soy el que quiere saber el tipo de ram que tiene. Como
me sugeriste PC133 le pedí prestado a un amigo 256mb de RAM PC133,
los cuales funcionaron bien. Mi duda es: si mi RAM de 32mb fuera PC66 O PC100
, ¿Podrían "convivir" los dos tipos de RAM? ¿Qué conflictos podrían producirse?
No me he atrevido a poner mi RAM y el prestado al mismo tiempo pensando en que podría pasar algo malo.
Si ocurriera que con los dos RAM instalados se detectara menos memoria
que la debida (menos de 288mb), ¿qué podría hacer al respecto?
Y una última pregunta:
En el hipotético caso de que tuviera instalado un RAM PC133 y uno PC100,
la totalidad del RAM (los 288) ¿Funcionaría a una única frecuencia o cada tipo lo haría a una frecuencia distinta?
Si todo funcionara a una única frecuencia ¿sería una frecuencia óptima?,
es decir, ¿convendría más tener 256mb funcionando a 133mhz o 288mb a 100mhz
, (¿Si tuviera 256mb de PC133 y 32mb de PC100) por ejemplo?
Muchas gracias por alguna ayuda
********************************
Aprovecho de hacer otra pregunta:
He estado probando un gamepad Genius MaxFire programmable G-08.
Resulta que al instalar el controlador y agregarlo en el ícono "opciones
de juego", del panel de control (uso win95) en el estado del dispositivo aparece que el control está "sin conectar", sin embargo, cuando quito ese
dispositivo y agrego alguno de los predeterminados que trae Windows como
"controlador para juegos de 4 botones", el dispositivo es aceptado y el
control funciona perfectamente pero sólo con 4 de los 8 botones.
Ocurre lo mismo si agrego otro dispositivo sin quitar el Genius.
En DOS funcionan perfectamente los 8 botones, el problema es sólo en windows.
¿Qué podría hacer?
Muchas gracias por alguna ayuda

1 Respuesta

Respuesta
La RAM va a la velocidad que se le marca, habitualmente la del bus central de sistema, y no tiene porque coincidir con su nominal máxima, es decir, si ahora tu bus de sistema esta a 66MHz, por ejemplo (un celeron, un PII de los primeros, etc...) la RAM muy probablemente funcione a 66MHz, y si le pones un modulo de 133, este funcionara a 66MHz, es decir, la mitad de su velocidad máxima.
Si agregas memoria y no aparece toda, puede ser porque la placa se esta reservando una parte para su uso, pero eso ocurre siempre, independientemente del numero de módulos que haya; por tanto si tienes un modulo y este se refleja en su totalidad como memoria de sistema, y añades otro y no ocurre lo mismo, es que hay algo raro, puede que fuese memoria de canal virtula (VCM) o un standard raro que no soporte tu placa, por lo que es desaconsejable usarla, aunque podría funcionar bien, usando solo una parte. También podría ser que el modulo estuviese dañado.
En cuanto a la frecuencia optima, es la máxima que admitan todos los módulos, en cualquier caso, eso lo gestiona normalmente la placa.
Que el game pad te de problemas con los botones no es nada nuevo, los game pads de más de 4 botones dan muchos problemas en sistemas antiguos si lo controladores no están bien adaptados al sistema operativo. Parece que sea un problema con Windows, tal vez en una version más moderna no pasase lo mismo, pero es una elucubración, realmente el fallo de hardware esta descartado, solo puede ser software, y por tanto o el controlador de game pad (quizás este pensado para W98 y/o ActiveX, que tiene algunas extensiones para controles de juegos) o que W95 no tenga capacidad para manejar adecuadamente un controlador para un pad de 8 botones.