Ayuda con la copia de datos disco a disco entre un disco duro smart y otro normal

¿Hola, qué tal? Mi problema es el siguiente:
Tengo un disco al cual se le activo la opción de S.M.A.R.T. (tengo entendido que es por una falla física en el mismo)
Y quisiera pasar la información del mismo a uno sano.
Hoy quise copiar los archivos disco a disco y me dice que no puede leer desde el dispositivo especificado (el disco en el cual se activo S.M.A.R.T). Sin embargo al disco puedo acceder bárbaro, veo todos los archivos sin ningún tipo de problemas
Okey, entonces quise clonar el disco con el Norton Ghost... Pero en caso de clonarlo, me sobrescribiría el disco destino (cosa que no quiero)
EEEEEEEEEEEEntonces quize crear una particion en el disco origen cosa de volcar los archivos, pero el Fdisk no me dejo crear una particion.
Lo unico que pude hacer es desde DOS copiar un archivo de disco a disco. Pero si tengo que copiar todo el disco archivo a archivo, me vuelvo monje tibetano
Quize comprimir las carpetas en el raiz (cosa de pasar un unico archivo y despues descomprimirlo), pero el Winrar me entro a tirar errores de que no seque no puede leer tampoco.
Pregunta 1: ¿Alguna pista de que hacer?
Pregunta 2: ¿Hay algún comando de DOS que me permita copiar carpetas enteras o algo que me ayude con esta situación?
(Como por ejemplo el Diskcopy, que se que con los diskettes al menos sirve de maravilla)
Ante todo, muchisimas gracias ;)
Respuesta
Parece que el SMART pueda estar dándote problemas, así que primero desactiva la opción SMART en la BIOS del PC (consulta el manual de la placa).
Después intenta pasar el Scandisk de Windows con la opción 'recuperar sectores defectuosos' activada. Si lo tienes, puedes usar para esto el Norton disk doctor, que va de lujo.
Tendrás que tener algo de espacio libre en la partición dañada. El proceso tardará bastante, te advierto, pero con esto se intentarán recuperar los datos guardados en los sectores del disco dañados y éstos se marcarán como erróneos para que no se vuelvan a utilizar.
Para copiar los archivos desde DOS puedes usar el comando XCOPY con el parámetro /S.
Utiliza "XCOPY /?" para más detalles.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Varias soluciones:
1) Con el partition magic, por ejemplo, en tu disco "sano" crea una nueva partición, sin dañar la anterior (por eso con el partition magic, permite hacerlo) o si tienes xp con las herramientas administrativas, también lo permite, eso con respecto a la partición, para tener un lugar seguro donde guardar tu viejo disco.
2)Copia toda la partición del viejo al nuevo en la partición que acabas de crear. Listo, una solución.
2a)corre el scandisk e intenta rescatar las carpetas importantes, por ejemplo: "mis documentos", en un subdirectorio, que previamente creaste en el disco nuevo.
Es lo que se me ocurre en este momento.
Por cierto, el SMART, no es el que te esta causando problemas, este aviso temprano de falla, te indica cuando el disco va a fallar.
Otra es bajar la utilería directamente del fabricante de tu disco duro, esta te puede ayudar mucho.
Suerte y saludos
Respuesta
El getdataback realmente no lo conozco, pero te dego que el Easy recovery es el mejor de todos y lo usar la mayoría de los que reparan discos, para encontrarlo tiene que bajarlo del edonkey emule o similar.
Ante todo, el disco veo que no esta bien con lo cual te recomiendo que instales el Easy Recovery Profesional en una pc con windows preferentemente xp, y a esa pc le pongas el disco que no esta bien
Y con ese programa podrás recuperar absolutamente todos lo que quieras, lleva tiempo, pero lo recuperas, desde archivos truncados a borrados y hasta formateados, saludos y espero que te haya servido.
Respuesta
Tienes una opción mejor,... que es el comando Move, te aconsejo que hagas un directorio en disco duro sano y desde el mismo directorio del estropeado teclear move *. * c: (Suponiendo que el sano sea el c) y te intentara mover todos los archivos los que falle te los descartara.
Suerte. Espero haberte servido de ayuda, no olvides cerrar la pregunta.
Respuesta
Ok, bueno con el fdisk no pudiste porque si lo hicieras hubieses borrado toda la información del disco duro, a menos que utilizaras un programa especializado, lo que puedes hacer es lo siguiente por ejemplo en windows creas una carpeta en el disco duro sano ejem: "Archivos", y una carpeta en el disco duro con S.M.A.R.T ejm: "necesarios" y en esa carpeta del disco dañado metes ahí lo que necesites copiar, inicias la computadora en modo ms-dos y te sitúas en c:
Y copy d:\necesarios c:\archivos, así copiaras los archivos del disco dañado al disco sano, ¿has probado entrar desde el disco sano pero sin colocar la opción smart al otro disco?
Respuesta
A ver.. A ver... ¿Tienes dos discos instalados en tu equipo..? Si es así.. hazlo conectándolos MAestro-Esclavo y simplemente te lo detectara automáticamente y los podrás copiar a través del Explorador de windows.. ahora sino te jala maestro-esclavo porque no lo conectas en tu IDE del CD-ROM, y de esa manera te detecta otra unidad automáticamente y te lo copias... allí me comentas que tal te fue.. suerte.. y pues el consejo de hoy en día.. mira existen muchos medios de almacenamiento.. podrías empezar por optar por Un DVD-R ya no están tan caros.. ok... saludos y serte.. si te fue útil la respuesta.. me calificas.. sino seguimos batallando.. ok.. BYE!
Virus tenia 33 el disco :P
Los saque con el Norton Internet Security.
Y los archivos los pude recuperar con el GetDataBack for NTFS.
Gracias por la ayuda!
Los discos se detectan perfecto. Puedo acceder a los datos normalmente. El tema es que no los puedo copiar ni cortar a otro disco rígido.
¿Alguna sugerencia?
Gracias por contestar tan pronto ;)
Tienes un problema de Virus.. le atribuyo lo que te ocurre... y bueno... en todo caso, deberás tener bien protegido tu windows.. pero bueno.. mira.. porque no intentas.. accesar como lo haces desde el DOS(símbolo de sistema) y le das
un c:\misdocumentos>copy *.* d: ENTER
Allí me comentas haber que pasa.. y le buscamos la solución apropiada.. ok... bueno.. en este caso solo procuro que copies los archivos aclaro.. me comentas..
Respuesta
Empezando por la segunda pregunta, tienes un comamdo: XCOPY con la opción /S, para ver como usarlo escribe XCOPY /?. Puedes probar esto:
xcopy d:\*.* c:\ /s /e, que copia todo d: en la carpeta c:\, ocrear una carpeta en c:\ y copiarlo ahí.
Otra opción es usar el Ghost, puedes crear una imagen del disco y copiarlo al otro disco, y posteriormente usar esa imagen para recuperar los datos en un tercer disco, un poco liado pero así evitas sobreescribir el primer disco.
Espero que haya sido de ayuda, un saludo, y avisame si no he sido muy claro.