Clúster dañado

Hola,
He formateado el disco duro e intento instalar w98, pero scandisk me dice que el último clúster está dañado y que debo repararlo. ¿Cómo puedo hacerlo desde dos?
Gracias

3 respuestas

Respuesta
El programa scandisk debería repararlo el mismo, intenta ejecutarlo desde msdos. También esta el comando Chkdsk del antiguo Msdos, que ejecutándolo como chkdsk/f debería repararlo también pero en nuevas versiones no te deja y te dice que ejecutes scandisk. Si te ves apurado también puedes ejecutar la instalación de windows con el comando "is", es decir ejecutas "install /is" y la instalación ignorará el scandisk e ira directamente a la instalación. Es posible que te de errores la instalación pero si se instala bien puedes luego hacer el scandisk desde windows.
¿Esta bien formateado? Ese mensaje suele salir cuando hay una versión debajo de windows, o bien cuando la memoria esta estropeada. Por lo que me estas comentando creo que tu equipo esta bastante dañado. Así que creo que lo mejor es que lo lleves a un taller, donde pueden poner tu disco duro de "esclavo" en otro ordenador y mirar así tu disco duro.
Respuesta
Aranca con el disquete de arranque ms-dos del windows 98, y luego ejecuta esta instrucción:
chkdsk /f
Te agradecería cerraras la pregunta, un abrazo
Respuesta
Debes hacer un examen de superficie desde scandisk, si sigue sin corregirse, deberás hacer un formateo a bajo nivel
En mi bios no tengo opción de formateo a bajo nivel, ¿lo puedo hacer desde cd o disquete?
Busca una utilidad que se llama seatools (de Seagate) vale para todos los discos duros y funciona perfectamente.