T.Sonido 5.1

Hola Experto; Mi pregunta es: ¿A un Ordenador que tiene instalada una tarjeta de Sonido Sound Blaster Audigy Ls 5.1 se le puede poner cualquier tipo de altavoces? ; Este tipo de tarjetas me puede dar buen sonido para por ejemplo un local de 150mts. Cuadrados.
Que tipo de Altavoces necesitaría.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los altavoces que se conectan a una tarjeta de sonido en un P.C son los denominados activos, se llaman así porque estos
llevan incluids un circuito amplificador, en contraposición tenemos los altavocs pasivos, que no llevan amplificador incorporado y son los que tenemos en nuestro equipo de
música ( equipo Hi-Fi de salón, etc ).
Por tanto si lo que queremos es conectar unos altavoces para sonorizar una sala de 150 m2, con unos altavoces de p.C no nos seria suficiente, por lo que tendremos que utilizar
altavoces de equipo de música, pero por lo explicado anteriormente, las tarjetas de sonido no tiene mucha potencia de salida, sera imprescindible conectar el P.C o portátil, a un amplificador entre la tarjeta de sonido y los altavoces que utilizemos.
Para ello, si vas a utilzair la tarjeta en modo stereo, tendrás que conectar con un jack de 3.5 a la tarjeta de sonido y por el otro lado que tenga dos conectores, normalmente tipo RCA para el amplificador, y allí los altavoces.
Si quieres utilizar las salidas de 5.1, o bien, conetas los cables desde la tarjeta de sonido a entradas analógicas del amplificador 5.1, o como tu tarjeta tiene una salida digital SPDIF, conectarla a la entrada SPDIF del amplificador y a este los diferentes altavoces.
Sobre la potencia del amplificador, pues según el uso, pero llendonos a un extremo, para sopnorizar salas se calcula 1 W, por m2, o 1 W por persona, ten en cuenta, que en una sala vacía con poca potencia se oye muy bien, ya que el sonido fluye sin obstáculos, pero lleno de personas, estas absorben el sonido y por ello en el primer caso nos parecería suficiente, pero en cuanto se llenase de gente, el sonido se oirá menos, por este efecto de la fisice que te comentado.
Pues eso es todo.