HP Photosmart All-in-One. Mensaje "Motor de bomba atascado"

Hola.

Tengo una impresora HP Photosmart C7280 All-in-One. No la uso mucho, la verdad, y desde hace un año comenzó a ponerme a veces en la pantalla el mensaje "Error: Motor de bomba atascado". Esta mensaje cada vez se hizo más frecuente hasta ahora que no me deja imprimir.

Si insisto, apago y enciendo repetidamente a veces me deja, pero ya casi no puedo evitar el error. Si le hago una limpieza de inyectores a veces funciona durante un rato, pero al final me acaba saliendo el mensaje "Error: Motor de bomba atascado" y luego "Fallo en el sist. De tinta. No se pueden copiar, recibir ni imprimir faxes. Consulte doc. De impresora. Error 0xc5d0082. Apague y vuelva a encender la unidad". Si apago y enciendo pasa lo mismo, y si insisto varias veces al final funciona pero nunca me libro de este error...

He estado por aquí mirando problemas parecidos, pero no sé qué solución sería la mejor:

1- ¿cambio los cartuchos casi gastados, le meto otros nuevos, limpio inyectores e imprimo dos o tres fotos para purgar la tinta vieja?

2- ¿Me meto a probar con la jeringuilla en cada uno de los doce conductos de tinta (seis que van a la bomba y otros seis que salen de la bomba al cabezal?

3- ¿Meto un poco de limpiacristales en los depósitos de tinta y que se limpie solo todo?

Con tanto mirar soluciones, me he hecho un lío. Tengo la impresora medio desmontada y ahora no sé que hacer...

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o