De vhs a cd ?

Hola amigo,
Lo primero que quiero hacer es pasar mis películas VHS y guardarlas a un CD y luego me preocupare
por pasarlas a DVD y verlas en la tele por medio de un dvd de mesa.
¿Con qué características las tengo que capturar? He hecho una prueba con PEGASUS PICVIDEO WAVELET 200CODEC y salió muy buena la prueba.
La prueba tiene las siguientes características:
AUDIO:Formato:PCM/8000 HZ/8 BIT MONO
Audio video compressor: VIDEO:picvideo wavelet 2000 AUDIO: DSP GROUP TRUE SPEECH
Espacio color y comprensión:yuy2 tamaño de salida:320x240
Formato de video: video estándar:NTSC-M Velocidad de cuadros:30
¿Las puedo capturar con estas características con la posibilidad de grabarlas luego en en dvd?
¿Qué programa me hace todo el trabajo? No importa que sea costoso lo que me importa es que
haga tdodo el trabajo sin usar tantos programas.
"Tengo una grabadora dvd multirecorder PANASONIC Descripión MATSHITA DVD-RAM LF-D521
LF-D521"
Gracias de antemano
giovanna
[email protected]

3 respuestas

Respuesta
No tengo ni idea nunca lo he intentado lo siento
Respuesta
Te contesto por partes.
1- El codec (compresor-decompresor) que utilices sera el que marque la calidad final de la imagen, tienes que ajustar los parámetros a tu gusto y conveniencia.
Tienes que pensar que te saldrán archivos gigantescos cuando captures video, así que el disco duro debe ser lo más rapido posible para soportar la tasa de transferencia sin generar artefactos. Ademas el codec debe permitirte la captura en bloques superiores a 2 Gb que es el "tope" del tamaño de archivo standard de windows.
Normalmente te aconsejaría que la captura fuera lo más cercana posible al tamaño máximo y calidad máxima que de tu capturadora para luego encoger el tamaño con un codec como el Xvid. De esta forma tendrás películas de mucha calidad en tu cd, el problema es la captura pues los compresores ahora funcionan de maravilla. Aunque eso si, tienes horas por delante, esto no es rapido.
En cuanto al audio intenta capturar pistas estero a 16bit y luego comprimirlas de esa forma tendrás un audio aceptable. Tal como estas capturando ahora el sonido debe ser horroroso.
Deberías capturar con un programa profesional como premiere (bueno lo de profesional es una manera de hablar) y luego comprimir los ficheros en otro programa especializado en eso, hay varios y algunos gratuitos que funcionan la mar de bien. Como ejemplo el VirtuaDub, es gratis y va muy bien.
Tienes manuales de virtuaDub en castellano en internet donde te explican exactamente como configurarlo, es muy sencillo, y te resultara más fácil si te miras el programa antes que si te lo explico yo por aquí. Debes hacer pruebas. Captura un bloque de 5 minutos y ve probando hasta que quede en lo que buscas en calidad y tamaño, luego ya podrás liarte a capturar bloques grandes. Por cierto si usas NTSC deberías intentar mantener el formato NTSC de tamaño de ventana, sino luego en un dvd veras un churro no una película.
Respuesta
Para resolver tu problema, deberías ver alguna de las tarjtas capturadoras que vende pinnaclesys, viene con software o también puedes visitar la página de Snazzi para ver estas tarjetas que tienen unas tarjetas que son más rápidas en el proceso pero a veces sacrifican algo de Calidad.