HP 9200 Series

Tengo una grabadora HP 9200 Series, cuya velocidad máxima de grabación es de 12X; una recomendación que me hicieron cuando la adquirí es la de no gravar al tope sino por lo menos a 8X; venía utilizándola de esa manera pero ahora me está dañando las grabaciones y he tenido que optar por quemar los CD a 4X, lo cual no quiero por la demora que eso implica.
¿Qué le está pasando a mi unidad?
Agradezco de antemano su ayuda.
Cordial Saludo.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me describes tienes muy buena velocidad y memoria más que suficiente para poder grabar un cd a 12x, deberías de ir con alguien para que te la prueben en otra pc para ver que no este dañada la unidad ya que la recomendación que te dan de que no la uses a más de 12x esta medio tonta ya que si es una unidad nueva y con las características de tu pc esta tiene que funcionar al 100 por cierto, si la quemadora jala igual que en tu pc (cuando la pruebes en otra pc)lo más seguro es que este defectuosa y si jala bien en ese caso es la configuración de tu maquina en la cual se han de haber corrompido los archivos que se utilizan para quemar, en ese caso lo mejor seria desinstar de una vez el sistema operativo y volver ha instalarlo ya que puede ser que este esta dañado, otra seria desinstalar todos los programas que usas para quemar e instalar nada más el principal para quemar y ver si jala, si no jala al 100% lo mejor seria hacer lo del sistema operativo.
1. El procesador es un Pentium III de 933 MHz.
2. Tengo 512 MB en RAM.
3. He intentado grabar CD a 12X pero al final se daña la copia; dice que no se puede encontrar la pista de inicio.
4. Es externa con bus ultra SCSI.
Adicionalmente en el disco duro hay 1,5 GB libres.
Un Saludo y gracias.
En teoría a la unidad no tiene que pasarle nada, est5o puede pasar si es que tu disco duro esta muy lleno, desfragmentalo, los programas que se inician con windowa a la hora que este empieza (o sea cuando se prende la maquina)desactívalos para que no te consuman memoria ram.
1.- ¿De qué velocidad es tu procesador?
2.- ¿Cuánto tienes de memoria ram?
3.- ¿Has grabado discos a 12x?
4.- ¿Es unidad interna o externa?
Haber si me puedes contestar si es que no se resolvió tu problema.