Grabación

Hola, estoy en el siguiente dilema, y tengo varias consultas, resulta que deseo grabar una peli que bajé en formato AVI a un cd, lo he hecho con nero pero tarda demasiado en el proceso de codificación, donde según entiendo es por que lo transforma a formato MPGE,¿existe una forma más rápida de grabar? ¿En qué formato debo grabar las peli para verlas en tv desde un reproductor portátil de dvd, mp3, etc modernos? ¿Existe alguna forma de grabar las pelis y subtitulos juntos, cuando estos se descargan en forma separada'para poder verlas en tv? Ojala puedas ayudarme atentamente vetero

2 respuestas

Respuesta
Vetero'
Regla número uno, NUNCA uses el Nero para convertir tus videos a VCD, SVCD o DVD. Utiliza el 'TMPGEnc' un programa muy sencillo de manejar y realmente bueno! Que te lo puedes bajar de www.pegasys-inc.com .
En cuanto a que formato puedes grabar tu pelis para verlas en un DVD de salón, te digo que existen 3:
1. A Video CD (VCD)
2. Super Video CD (SVCD)
3. DVD
Te recomiendo el primero ya que puede ser reproducido en casi cualquier 'DVD de salón', pero su calidad no es como la del DVD, si no un poco mejor que la del VHS. La segunda opción, el SVCD tiene mejor calidad que el VCD pero sólo se puede reproducir en algunos 'DVD de salón'. Y la última sería la mejor... pero tendrías que tener una quemadora de DVD, mientras que el VCD y SVCD se graban en un CD convencional y te proporcionan hasta 80 minutos (CD-R 80) de video por cada CD.
Acerca de como poner los subtítulos visita esta pagina: http://www.dvdrspain.com/modules.php?op=modload&name=PNphpBB2&file=viewforum&f=26&sid=9b61c646fab31c54e3fadb717ee2d8fc&POSTNUKESID=c1db59ad10f1e17ecb89e633f92fce39
Respuesta
Probablemente a ti te tardaba unas dos horas porque lo estabas grabando en formato de cd de video o cd de supervideo. Tendrás que grabar lo en cd de datos y dependiendo de la grabadora te lo grabara entre tres y diez minutos. Para poder usar los cd en reproductores dvd tendrás que grabar lo en formato vcd pero solo te cabrán 80min por cd y te tarda dos horas en grabar. Lo mejor es pasar lo del pc a la tv con el programa TV TOOL 6.8 que se encuentra en Kazaa o comprar un dvd LiteOn LVD-2001 que reproduce discos en formatos de datos y es actualizable. Para poder subtitulos necesitaras el programa DVDx que se encuentra en softonic.