Captura de video VHS

Quiero hacerte una consulta. Tengo una serie de videos grabados en VHS y quisiera saber si existe la posibilidad de pasarlos a la PC en formato AVI, MPEG o similar.
Necesito saber que hardware hace falta(tarjetas, cables, etc.) que Software hay disponible (si hay alguno gratuito y fácil de manejar, mejor) y cuales serian los pasos a seguir para la captura.
Desde ya te agradezco tu ayuda y tu tiempo.
Pablo Rodriguez
Buenos Aires, Argentina.

4 Respuestas

Respuesta
Hacer lo que quieres se puede y existen varias tarjetas para ello. Yo utilizo la DC10 de Pinacle ( de las más baratas pero con muy buenas prestaciones U$S120). Esta placa ya viene con un soft que se llama Studio 8 y es muy simple de usar y bastante poderoso. Existe, más profesional, el Adobe Premiere 6.5 donde podes editar lo capturado con la DC10. Te advierto que todo lo que tenga que ver con la edición de video tiene sus problemas y sus vueltas. A veces anda todo bien pero otras no sabes porque anda todo mal y tienes muchos problems. Además toda la edición de video lleva mucho tiempo de trabajo tanto tuyo como tiempo de proceso de la PC pero cuando ves los resultados es muy gratificante. Por empezar necesitas una maquina más o menos poderosa con mucho disco libre ( 40 Gigas como para editar una hora de video ) y por lo menos 256 MB de memoria y 500 MHz de velocidad. Ingresa a la página www.clubpremiere.com.ar y allí encontraras un foro con preguntas y respuestas sobre este tema. Ademas podes encontrar muchísimas otras páginas en castellano sobre este tema.
Respuesta
Lo que tienes que hacer es agregarle a tu computadora una tarjeta que tiene entradas de video y audio, yo vivo en México y aquí son de lo más comerciales, estas se agregan en la tarjeta madre de la computadora y puedes conectar a ella cualquier dispositivo, puede ser la tele, la video, el dvd y lo puedes ver y grabar en tu computadora. En estas tarjetas viene incluido el programa y el instructivo, no me detengo a explicarte instrucciones porque cada marca tiene su programa en particular pero en general son bastante fáciles de manejar, el asunto es que la mayoría de ellos maneja la grabación en formato mpeg. La mayoría de las tarjetas utilizan entradas tipo RCA (Que es el cable con las puntas amarillo, rojo y blanco) las más comunes para conectar algún dispositivo de vide, son las que traen todas las videocaseteras, televisiones y dvds, algunas cuentan con solo dos entradas cuando manejan sonido monoaural, que son la amarilla (Video) y la blanca (Audio) y a veces también la roja que también es de audio pero con sonido estéreo. En resumen solo es cuestión de conseguir esa tarjeta y seguir los simplisimos pasos a seguir.
Que estés bien. Bye.
Respuesta
Disculpa si he tardado en responderte.
Bueno el primer paso es tener una placa de captura de video casi todas traen software incluido y manuales para su uso, entre las que conozco puedo hablarte de ati y avermedia.
Algunas capturan directamente en mpg otras lo hacen en avi, luego utilizas algunos programas para cambiar de formatos y hasta para grabar un video cd o editar tus videos como una película de cine, la tarjeta debe tener entrada de audio y video para que conectes el vhs lógico que debes tener cables apropiados para ello.
Si quieres capturas comprimido debes instalar los codecs de compresión de video que son los div por te recomiendo el 3.20 luego debes utilizar el virtual dub que es para grabar video ste te graba en avi y si quieres pasarlo a mpg utilizas el tmpencoder todo esto lo encuentras en internet buscalo por google. Ahí también encuentras tutoriales para la utilización de estos programas si quieres saber más escríbeme a [email protected] hasta pronto
Respuesta
¿La eterna pregunta que debo comprar? Al comprar un dispositivo de captura no se debe dar por alto para que motivos lo necesitas dado a la gran variedad de modelos y precios, si usted es alguien que lo busca para trabajos caceros los precios suelen bajar, ¿los cables ya vienen con la placa ahora bien tiene usted una cámara análoga o digital?, esto es muy importante debe elegir una placa que sea compatible con el video que se desea osea la media, hay muchas que aceptan los dos bots, entrada análoga y digital. Para una gran comparación sobre placas y softwares visítenme siempre ; www.PINNACLESYS.com, suerte!
>>> Kenshin007 <<<