Tarjetas de video

Hola, tengo una S4 Savage de 32 Mb con salida de video en SVHS, mi
Problema es que cuando lo llevo a la tele veo todo en B/N, tengo la
Salida de la tarjeta conectada a un adaptador para Euroconector y el
Euroconector a la tele pero lo veo todo en blanco y negro.
La salida tiene las opciones de salida NTSC y PAL y luego puede salir
En SVHS o compuesta, he probado todas las combinaciones y nada (la
Buena sería PAL y SVHS creo pero esa tampoco).
A ver si se te ocurre algo.
Respuesta
En los sistema de televisión existen, varios sistema transmisión de color, NTSC, PAL ( B Y N), en los sistema PAL hay varios subssitema que permiten transmitir en color y esa información varia si es PAL-N PAL B, no se cual es tu país y tu sistem, a de transmisión.
Lo que tienes que hacer a mi entender es poner lo en le sistema NTSC que generalmente en todos, los TV funciona, (al menos los modernos si), y en ese caso ver, en que sistema te esta reproduciondo el TV, es decir si el televisor te indica que esta en NTSC me entiendes lo que digo
En cuanto SVSH es salida digital, con y no si tu televisor te lo permite.
Prueba en eso y en el caso que no te de la norma puedes combrar un conversor de sistema a NTSC a la norma de tu país eso son los más comunes
Si te sirve, estoy en España, desconozco mi norma pero tanto mi video como mi tele solo tienen entrada en Euroconector, estoy tratando de encontrar alguna tele o video con svhs para hacer pruebas, pero con el EuroConector tanto el video como la tele muestran la señal en B/N
Si estas en España tu norma es PAL M, entonces no creo que te ande con NTSC, lo que te puedo decir, debes obtener un conversor de norma, la placa que tu tienes debe tener diferente Norma prueba cambiarla por ahí de esa manera Sale.
El problema es que la información va en otra frecuencia es por eso que se te ve en B/N, trata con un TV que maneje varias normas así puedes ver cual es el conversor que necesitas
Suerte
Alejandro

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Por alguna extraña razón, los vídeos se ven en blanco y negro en la TV, pero en realidad, la tarjeta de vídeo envía la señal a colores... una forma de comprobarlo es conectar la salida de TV de la tarjeta a una vídeo... graba la secuencia que desees y ve el vídeo en la TV.. ¡Verás como aparece a colores!
Quizá sea un defecto de los cables o del conversos, pero hasta el día de hoy, no he encontrado la forma de solucionarlo.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Aún si puenteas por medio de la Videocasetera, no podrás verlo a colores.
Respuesta
Poniéndola en PAL debe funcionar sin problemas. Prueba con los últimos drivers en www.s3graphics.com. Prueba también con otro adaptador de euroconector. Puedes tener algún problema de hardware que no es posible detectar si no es cambiando los componentes uno a uno por eliminación.
Respuesta
La señal que va hasta la tele desde cualquiera de las salidas de la tarjeta, ¿pasa por ese adaptador para euroconector? Quizá el problema esté ahí.
Prueba a llevar la señal desde la salida compuesta (PAL) hasta la tele directamente (si tu TV tiene entrada RCA), a ver si así se ve bien.
Ya me dirás.
He probado con dos adaptadores de Euroconector distinto y no parece ser el problema porque los dos petan, mi tele no tiene entrada SVHS (es una patata de tele lo sé, pero no hay pelas para todo) así que necesito el euroconector.
Me he bajado los últimos drivers pero no ha funcionado, no sé que hacer, porque parece que es un fallo para listos y se me están acabando las ideas.
... una de tres:
O la salida de la tarjeta está mal (que me parece raro),
o la configuración de tu tarjeta tiene algo raro (pero si la conectas al euroconector con un cable RCA y en PAL y no te rula debería funcionar)
O te pasa algo con el adaptador de euroconector (recuerdo que me pasó algo parecido hace años y el problema era que el euroconector necesitaba señal de audio y vídeo, si no, no tiraba).
Prueba con la tercera opción, es decir, cuando le enchufes la señal de vídeo, métele audio al euroconector que va a la tele (tendrá dos entradas, izquierda y derecha) a ver si así se ve.
Si con este truquillo, no mejora la cosa, lo siento pero no se me ocurre más :-S
La última no la he probado nunca, ya te diré porque a lo mejor es una tontería de estas y a mí no se me había ocurrido. Gracias por tu tiempo.
Respuesta
He visto tu problema en tablón de anuncios y me atrevo a contestarte.
La salida tiene que ser en PAL si estas en Europa, digo para configurar; si utilizas la salida en SVHS, tendrás que conectarla a la entrada de un video que tenga ese tipo de entrada, pues los televisores normalmente no la tienen.
Lo normal es que utilices la salida que tiene RCA, configures la salida en PAL y salida de video compuesto y la apliques mediante un adaptador RCA/SCART(Euroconector) al televisor. Tendrás que ver perfectamente y en color. Si el televisor no es de los más modernos tendrás que seleccionar manualmente el canal AV(Audio/Video)
Si necesitas más ayuda vuelve a ponerte en contacto conmigo en
[email protected] ó en [email protected]
Se me ocurrió después de enviarte la anterior respuesta, que si el TV es de los más modernos aceptaría el SVHS, pero el adaptador tiene que tener esa entrada y tendrías que utilizar el cable con terminales mini-DIN que te vendría con la tarjeta de video y que normalmente facilita el fabricante y que ya al conectarla la reconoce el televisor automáticamente.