Potencia de altavoces

Hola!
Pensando en cambiar los altavoces que tenia, ya que se han debido de petar... Quería saber de que potencia debería comprarlos ya que tengo una etapa de potencia de dos canales de 120w MX-Onda.
Así espero que no se estropeen, los que tenia antes eran unos 6x9 de tres vías de 180w, pero algo me han comentado de potencia nominal, potencia máxima y potencia rms...
Si me puedes ayudar... Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero y fundamental es que averigües cual es la potencia RMS de tu etapa, 120 watios no significa absolutamante nada. Si es de dos canales su potencia RMS será por ejemplo x60 watios. Esa información es fundamental porque indica la potencia REAL de tu etapa. En función de ese dato, elegirás unos altavoces con una potencia RMS igual o inferior a la potencia RMS que ofrezca la etapa, nunca mayor. Si elijes altavoces que necesiten más potencia es probable que acaben rompiéndose por falta de alimentación correcta por parte de la etapa, cosa que parece que ya te ha sucedido.