Equipo de sonido para conectar a PC.

Hola, quiero comprar un equipo de sonido y estoy en duda entre un receptor av con altavoces o un ampli con dos altavoces.
Aunque tengo bastantes CDs, mi coleccion de musica esta en mi pc, casi todo mp3 320. Flac, wav, flawless. Escucho rock clasico, blues y algo de clasica. Ahora, el salon de mi casa alquilada es grande, unos 50 m2. Tambien veo pelis en formato matroska con sonido DTS. El pc es un HP m9470 con salida  de sonido coaxial. Rca e hdmi. Me gustaria aprovechar la conexion coaxial para el sonido, no se si tiene sentido, o si seria mejor por rca o hdmi.
Siempre quise tener un ampli Maranz o Denon. Tengo claro que para musica seria mucho mejor. Alguien me puede decir si hay algún amplificador con entrada coaxial? Tiene sentido conectar el pc a un ampli? Hay algun receptor 2.1 recomendable? Si comprara un 5.1, el sonido de las pelis matroska seria 5.1 DTS?
Perdonar por tantas preguntas, estoy bastante indeciso.
Por cierto, tengo para gastar unos 1.000 dolares para ampli y altavoces o para la otra opción. Soy español pero vivo entre Brasil y Paraguay donde los precios son como en los USA. Calculo que en España serian unos 750 euros en el mercado
Muchisimas gracias.
{"Lat":-25.5650582931743,"Lng":-54.581298828125}

Añade tu respuesta

Haz clic para o