Ayuda: Sonido en Vivo

Necesito ayuda con un asunto, ojalá alguien pueda ayudarme...
Soy estudiante de piano, clásico, tengo un yamaha p 80 y con un amigo que toca el chelo queremos comprar sonido para tocar en sitios pequeños, pero entenderán que de sonido no se nada. Ambos cantamos un poco y tocamos guitarra, por lo que queremos conectar por lo menos 6 micrófononos.
La pregunta es, ¿cuál es la mejor opción? He pensado en una pequeña mezcladora y una o dos cabinas potenciadas... ¿sí es bueno así? ¿O mejor una de esas cajas que vienen con mezclador y potencia, y aparte las cabinas? ¿Hay alguna otra opción? La idea no es que sea muy potente, sino que suene bien y sea más o menos portátil. Es para sitios muy pequeños.
Por otra parte si me recomiendan marcas y modelos también estaré agradecido...
Espero impaciente alguna respuesta... Gracias de antemano...
Respuesta
Ya que dices no tener mucho conocimiento de sonido, te recomiendo algún mixer con potencia incluido, por acá (Sudamérica) he llegado a conocer 2 de muy buena calidad, Yamaha y Samson, posee mixer de hasta 12 canales, ecualizador low mid hi para cada canal, cámara de efectos, ecualizador de 7 bandas estéreo y 2 canales de potencia de 250w cada uno, estoy utilizando el Samson en varios eventos diferentes y realmente da muy buen resultaso, solo tienes que agregarle un par de cajas o bafles de buena calidad, conectar los instrumentos y micrófonos y a sonar.
Hola, te agradezco muchísimo tu respuesta, me da una buena idea de lo que necesito; sólo quería preguntar:
¿Te parece que es mejor así, mixer con potencia, en vez de un par de cabinas potenciadas y mixer aparte? ¿Cuáles serían las ventajas de cada opción?
Gracias otra vez, saludos.
Todo depende de las cabinas, y que tipo de mixer se consiga en el lugar donde estas, la opción que te comente es la más faci de conseguir por acá y de mejor precio.