Problemas con el reprod. De cd

Tengo un reproductor de cd y no reconoce el cd que le ingreso, ¿Ya limpie el fotodiodopero sigue con el problema .Que puedo hacer?. No tengo ni plano(soy técnico en electrónica pero no conozco mucho sobre reparaciones)
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me dices, me da la sensación de que ese lector ha llegado al fin de su vida útil. LA lente es una pieza sometida a desgaste y es inevitable que tarde o temprano se "acabe" y no tenga la suficiente fuerza para enfocar sobre el disco.
No obstante antes de darlo todo por perdido, puedes hacer un truquillo para poder usar tu lector durante algún tiempo. Junto a la lente hay un potenciómetro que se encarga del enfoque. Con un destornillador de precisión y muy despacio gira ligeramente ese potenciómetro y prueba con un disco hasta que des con la posición exacta.
Con esto el lector funcionará durante un tiempo más antes de que sea necesario cambiar la lente.