Ordenador y home cinema

Hola javisorribes, tengo un televisor de plasma y quisiera saber como enchufarle un ordenador y a su vez instalarle a este, un equipo de sonido que me haga las veces de un home cinema con calidad y potencia. ¿Es posible? ¿Cómo?

1 Respuesta

Respuesta
No tendría por qué haber ningún problema, tienes diversas posibilidades.
Si lo que quieres (al menos yo lo he entendido así) es usar tu ordenador para leer DVDs, o simplemente ver lo que hagas en tu ordenador por la pantalla de plasma, tienes que usarla como si fuera el monitor del ordenador, con un adaptador de salida de monitor a euroconector o SuperVideo (creo recordar que se llama así). Este último es el de mayor calidad pero puede que sea más difícil de encontrar, más caro, y puede que tu televisor no tenga este tipo de entrada.
En cuanto al sonido, cualquier 5.1 o 6.1 para PC estará bien, yo uso una SB Audigy con unos inspire (todo de Creative) y, sin ser demasiado caros, dan un sonido impresionante.
Muchas gracias, ¿pero hasta que potencia pueden dar los inspire?
Por ejemplo los Inspire dan 6 por canal (6 x 5 = 30) más 18 del Subwoofer (total 48). Como ya te he dicho, yo los uso y, a no ser que vivas en un palacio o tengas la casa siempre llena de gente, nunca vas a necesitar más. Creo que nunca he pasado del 40-50% de volumen.