Car audio

Ante todo GRACIAS. Hace poco he comprado un discman portátil que reproduce mp3, y lo conecto al radiocasete del coche mediante un adaptador de cinta. Al introducir la cinta en el casete y subir el volumen, esté reproduce un sonido grave molesto (estará en la banda de los 100-300 Hz) que sube o baja a medida que se aumenta o disminuye dicho volumen. Esto le ocurre tanto con el discman conectado como sin conectar. Al reproducir música, ésta "tapa" dicho sonido, excepto cuando la música disminuye o se corta para pasar a otra canción. En fin no se si me he explicado. ¿Sabes qué ocurre? He pensado que podría ser del cabezal del casete, pero lo he descartado puesto que las cintas las reproduce muy bien, al igual que la música procedente de dicho artilugio. Nada más, decirte que soy técnico de sonido, aunque no trabajo en ello. Muchas gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Como ya sabrás (eres colega) el ruido se tapa por el fenómeno del enmascaramiento, pero sigue ahí, y sin duda se debe a un problema de tu adaptador de cinta, éste no deja de ser un "apaño", ya que su funcionamiento se basa en el contacto de la cabeza lectora de tu radiocasete con la de la casete adaptadora, este sistema a veces no cuadra perfectamente o se daña tras un número indeterminado de usos, cuando metes una cinta, no existe dicho apaño, además la cinta adapta perfectamente y es flexible, lo que permite un encaje perfecto. Puede ser que el casete adaptador no esté bien (revisa el mecanismo de suspensión del cabezal, o que el plástico que debe haber pegado al cabezal de la casete se haya dañado. Revisa que la polarización del bias sea correcta (no tengas puesto MTL (si el radio casete lo permite)).
Por el tipo de ruido y tu profesión descarto un problema en el conector (supongo mini-jack).
Ok, muchas gracias, como suponía debe ser un descuadre entre la cinta y el casete. Intentaré regularlo de alguna forma. Si lo consigo, no dudes en que te comentaré como lo he logrado. GRACIAS