¿Consejo REceptor Yamaha+Altavoces Pioneer?

Hola redon
Estoy mirando la posibilidad de adquirir un amplificador y unos altavoces. (DVD ya tengo, un Pioneer)
EL modelo de amplificador que he mirado es el Yamaha V540, y los altavoces los Pioneer SV510 (2columnas+central+satélites).
Para mí (más bien para mi mujer) es requisito indispensable que los frontales sean de tipo columna y en color oscuro... Casi nada.
Estos Pioneer se ajustan a esas características, pero desconozco si son de buena calidad, y si casan bien con el amplificador Yamaha. (Los altavoces son de 100 W y creo que el amplificador es de más potencia)
El salón es de unos 28 m2, y lo voy a usar sobre todo para ver películas, a un volumen no muy bestia (lo que aguanten los vecinos:)
¿Me haría mejor papel un Yamaha RX-V440, que además es más barato?
Te ruego que me ayudes, porque me pierdo con impedancias, DeTeSes, y otras nomenclaturas que me vuelven loco.
Mi presupuesto total es de unos 700 Euros.
Gracias por tu consejo
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo es que en vez de altavoces Pioneer te decidas por unos Jamo, B&W o JBL. Sobre todo los Jamo tienen unos precios muy ajustados y una muy buena calidad, la serie E se puede ajustar a tus necesidades, los hay en negro y son de tipo columna. Y si tu presupuesto te lo permite y no se te va con los altavoces que te he dicho mejor que te decidas por el v540, ok.
Hola, gracias por responder.
Finalmente encargué el otro día un YAmaha 440, aunque al día siguiente bajaron casi al mismo precio que los 440 los 540, por lo que igual lo cambio.
En cuanto a altavoces, he visto en la web de Audiolav unos JBL E60 (de columna) con un aspecto magnífico. Pero tengo una pregunta: He leído por ahí que es mejor que los altavoces sean de la misma potencia o incluso un poco por debajo, de la que entrega el amplificador. El problema es que el amplificador Yamaha entrega 110W y los altavoces admiten un máximo de 175W, por lo que no sé si será mucho altavoz para tan poco amplificador.
¿Qué opinas?
Un saludo
Lo primero si te recomiendo que si por el mismo precios tienes el 540, te decidas por éste.
En cuanto a los altavoces, los fabricantes recomiendan un amplificado por ejemplo de unos 10 0 15 watios hasta los 175 en el casao de los JBL que dices, por eso no te preocupes de que tu amplificador tenga 110, además lo que has oído de que es mejor que sean de menos potencia no es cierto, al revés, siempre es mejor que tengan un poco más para que puedan aguantar los picos del amplificador, que suelen ser superiores a la potencia nominal RMS que te indica el fabricante, así que no te preocupes porque en cuestión de potencias no tienes problema.