Compatibilidad de USB con Home Cinema_2

Que tal.
Pues sucede que compré el mimo modelo de memoria kingston Datatraveller para mi Home Cinema LG HT352SD, pero ahora es de 8 Gb (pues la anterior de 16 Gb no la quiso leer).
Pues la sigue sin leer. Yo pensaba formatearla a FAT16 porque en FAT32 no responde, pero he leído que solo podré usar 2 o 3 Gb por los clusters o algo así. La anterior memoria de 8 Gb de Samsung no se que formato tenía porque se me cayó en la playa.
En la web de LG no hay nada de actualización de Firmware. Quisiera que me auxiliaras por favor en esto o de plano tengo que cambiar de marca o modelo.
Por cierto probé una Kingston de 4 Gb y la leyó sin problemas.
Muchas Gracias.
Atentamente: Mario

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que dependiendo de la calidad y la antigüedad del aparato será capaz o no de leer memorias USB de más de determinada capacidad, hagamos lo que hagamos.
Si ya has comprobado que no existe firmware para actualizar el HC, solo te queda averiguar cual es el formato de archivos que tu HC admite y formatear la memoria en ese formato. Las diferencias entre FAT16, FAT32 y NTCS es el tamaño máximo que puede tener un archivo dentro de dicha memoria, En el primer caso no admitirá archivos de más de 2Gb, en elsegundo no admitirá archivos de más de 4Gb y en el tercer caso no hay límite en el tamaño de un archivo individual. Como ves no tiene nada que ver con el tamaño del disco.
Entonces simplemente, si el HC no es capaz de indexar memorias de más de 4Gb, no leerá USBs demás de esa capacidad, independientemente de como estén formateadas. Así que tendrás que comprar un lápiz USB de la capacidad máxima que admita tu HC y formatearlo en el sistema de archivos que admita.
Por cierto, esto es en realidad un tema de informática más que de sonido.