Sonido

Amo el cine desde muy temprana edad. Tanto, que hago mis propios cortos con mis amigos. Me manejo bien con la imagen y se ajustar los tonos y la iluminación para mis escenas pero en lo que siempre fallo es en el sonido. No tengo ni idea sobre el sonido y quiero aprender algo. He visto una página llamada www.cromakey.com y he visto varios micrófonos pero no se ni cual es bueno, ni cual es malo, ni cual me debería comprar... Etc.
Oriéntame un poco, porque se escucha fatal cuando grabo, a saber el viento cuando gravo en exteriores, o el ambiente de fondo que hace que a los personajes no se les escuche, etc, etc...
En fin. Dime algunos consejos si puedes y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no se como captas el sonido en tus cortos ni de que presupuesto dispones, pero voy a intentar ayudarte:
En cine principalmente se usan dos tipos de micrófonos para sonorizar, uno los de cañón y otros los inalámbricos de petaca.
Los primeros son unos micrófonos muy directivos con lo cual desde una buena distancia de la escena se pueden captar las conversaciones de los personajes apuntando hacia estos ya que este tipo de micrófonos solo captan el sonido que les llega en la dirección de su eje y evitan los sonido que vieneen de otras partes, modelos de este tipo puedes encontrar en sennheiser y audio-técnica un poco más baratos.
En cuanto a los de petaca son para los planos más largos en los que el de cañón pueda verse, estos se ocultan en la ropa de los personajes, en cuanto a estos los hay de muchas marcas y modelos como shure, akg, sony, sennheiser, etc...
Bueno, espero que esto te ayude a conseguir un mejor sonido en tus producciones.